Inicio Especiales En este lugar, a las personas que no se pongan cubrebocas las...

En este lugar, a las personas que no se pongan cubrebocas las mandan a cavar tumbas

En la ciudad de Gresik, en Indonesia, las personas que son sorprendidas sin usar cubrebocas son castigadas cavando tumbas para las personas que mueren de Covid-19, según dispusieron las autoridades del lugar.

Hasta el momento, ya son ocho los ciudadanos que recibieron esa sanción, apoyando a los sepultureros que tienen que trabajar horas extra ante el número de muertes que ha dejado el coronavirus en esa ciudad.

La Ley de Regente no. 22/2020 establece que quienes violen los protocolos sanitarios se harán acreedores a multas o a realizar servicio comunitario.

“Sólo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, señalaron las autoridades.

Los sancionados se dividieron en equipos de dos para ayudar a los sepultureros. Mientras uno cavaba la tumba el otro ponía las tablas de madera que sostendrían el cadáver. No obstante, ninguno participó en entierro alguno.

También te puede interesar:

Importante baja en los contagios por Covid en Yucatán: 68, y 10 muertes

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Niño de 11 años toma 5 cervezas de golpe en un...

MALAUI.- Un chavito de 11 años, identificado como Humphreys Chipeta, falleció durante una competencia de bebedores de cerveza en la ciudad de Mzimba, Malaui,...