Difícil situación económica por contingencia provoca largas filas en el Monte de Piedad

InicioEspecialesDifícil situación económica por contingencia provoca largas filas en el Monte de...

MÉRIDA, Yucatán.- La situación económica por la que atraviesan cientos de familias yucatecas ante la epidemia del coronavirus Covid-19 se agudizó anteayer en Mérida, con largas filas de personas que acudieron al Nacional Monte de Piedad para empeñar sus prendas o pagar refrendos para no perderlas y así tener hasta cinco meses más de prórroga.

Desde temprano, decenas de personas acudieron a la sucursal ubicada en el Centro Histórico para formarse en las filas y esperar su turno, con lo cual pudieran obtener un poco de ingresos extra para pagar deudas que se han quedado pendientes, como la colegiatura de los hijos o el servicio de energía que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A pesar de que las medidas sanitarias han sido reiterativas en cuanto a que las personas deben quedarse en casa para prevenir contagios de este virus, ayer dicha medida se rompió ante la necesidad de los jefes o jefas de familia de pagar los gastos que han surgido en esta cuarentena.

Y es que ante la crisis que vive el sector empresarial por la epidemia, muchas personas han sido despedidas o han visto mermados entre un 25 y 50 por ciento su salario neto, lo cual los ha obligado a recurrir a empeños para obtener un flujo de dinero que los ayude a subsistir.

Javier Mendez Tamayo, secretario general de la sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (STNMP), confirmó que estas filas se presentaron en la sucursal del Centro Histórico y en las otras nueve.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO