¡Apocalipsis! se ‘gastó’ la chela en la mayor parte de Yucatán

InicioEspeciales¡Apocalipsis! se 'gastó' la chela en la mayor parte de Yucatán

Aunque el Gobierno del Estado no ha decretado oficialmente la “ley seca”, los rumores por esta medida han provocado que en los últimos días cientos de personas lleguen a las tiendas de autoservicio y supermercados de la ciudad, para comprar cervezas y que estas bebidas fermentadas no falten durante la cuarentena, lo que ha provocado un desabasto de estos productos.

En un recorrido realizado por algunas tiendas de autoservicio del sur de la ciudad se pudo observar que las neveras donde se exhiben estos productos se encuentran vacías y no cuentan con producto. El rumor del desabasto y el cierre de los expendios de cerveza ha hecho que muchas personas realicen “compras de pánico”.

En los supermercados pasa lo mismo: ya no cuentan con cerveza, pues desde el pasado jueves se podían observar personas saliendo de estos sitios con carritos de compras llenos de planchas de cerveza, por lo que ahora sólo les quedan algunas botellas de licores, al igual que en las tiendas de autoservicio y es lo que ahora han optado por comprar a falta de cerveza.

Cabe señalar que hace unos días, las dos principales cerveceras mexicanas, Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, anunciaron la suspensión sus actividades hasta el 30 de abril, lo que causará desabasto de cerveza en las tiendas de todo el estado y a lo largo de la República Mexicana.

Ante la falta de estas bebidas alcohólicas, las personas que pudieron comprar a tiempo ofrecen este producto por redes sociales a precios desorbitantes: una caguama que cuesta
aproximadamente 37 pesos, cada una, la venden en 55 y hay quien la ofrece en 70 pesos cada unidad. Varias personas lo están comprado a ese precio para poder pasarla refrescados sin importar que el costo de este producto sea muy elevado.

Los expendios de cervezas, Modeloramas y Six cerraron sus cortinas desde el martes pasado, como una medida preventiva, por indicaciones de las compañías cerveceras, pero algunos abrieron sus puertas el miércoles, pero en los recorridos que hicieron las autoridades los invitaron a cerrar y no volver abrir hasta que la contingencia sanitaria
pase y la indicación sea otra.

Algunos municipios como Progreso, Kanasín, Tecoh, Dzidzantún, Xocchel, Temozón,
Dzilam González, Tixkokob y Conkal, entre otros, están entre las comunidades yucatecas que ya decretaron la ley seca como parte de las medidas preventivas en contra de la
propagación del coronavirus Covid-19.

En la ciudad de Motul, el alcalde, Roger Aguilar Arroyo, informó que las cantinas no podrán tener gente en su interior y sólo podrán vender cerveza para llevar, esto se decretó desde el pasado jueves 2 de abril.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO