Anuncian aislamiento obligatorio y uso de cubrebocas en Jalisco y Michoacán

InicioAlerta RojaAnuncian aislamiento obligatorio y uso de cubrebocas en Jalisco y Michoacán

A partir de este lunes el aislamiento social será obligatorio y quienes circulen por las calles de Jalisco deberán utilizar cubrebocas, anunciaron autoridades estatales.

Al respecto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que quien incumpla esta instrucción, será acreedor a sanciones que se publicarán este domingo en el Diario Oficial local.

Argumentó que en la última semana, el aislamiento ha estado por debajo de lo esperado y su nivel de eficacia fue menor al 40 por ciento durante el periodo vacacional.

“Los efectos de estos actos de irresponsabilidad, se verán reflejados a finales de este mes en el número de contagios y, tristemente, en el número de muertes. El costo de haber aflojado el rito podría ser enorme”, apuntó.

Alfaro Ramírez anunció que los jaliscienses solo podrán salir a la calle para lo estrictamente necesario; además, quienes tengan problemas de hipertensión arterial, diabetes o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán quedarse en casa.

“Solo pueden funcionar las actividades económicas esenciales, no podrá haber eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas y queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales”, informó.

Agregó que el uso de cubrebocas será obligatorio cuando se esté fuera de casa.

“Por el bien de todos, tolerancia cero,” subrayó, al tiempo de agregar que los resultados de estas nuevas medidas de aislamiento serán evaluados el 16 de mayo.

Michoacán

Mientras tanto en Michoacán las cifras de contagios por coronavirus aumentaron a 124 y a 17 defunciones y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció anoche que el aislamiento social será obligatorio.

Argumentó que mucha gente en la entidad continúa omisa a las recomendaciones de aislamiento, lo que está aumentado los contagios de COVID-19.

A través de un video, el mandatario estatal afirmó que «nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle».

E incluso advirtió que «quienes lo hagan van a ser multados, aislados y recluidos; tendrán que hacer trabajos de carácter comunitario, principalmente, va a ser limpieza y aseo de hospitales y centros de salud».

El gobernador perredista subrayó que «no me importa que sea el más rico del pueblo o quien sea, el que ande en la calle sin tareas esenciales y no acate la medida, tendrá que cumplir con esas tareas de carácter comunitario».

Más adelante, Silvano Aureoles lamentó que mucha gente no esté en aislamiento porque puede contraer la enfermedad que es altamente contagiosa y mortal.

Y concluyó: «Mi reto más importante como gobernador del estado es cuidar la vida de las familias, de nuestros seres queridos, y no voy a escatimar nada».

(Con información de Notimex y elfinanciero.com.mx)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO