Inicio Alerta Roja Coronavirus: Gobernador mexicano reduce su sueldo a la mitad; obliga también a...

Coronavirus: Gobernador mexicano reduce su sueldo a la mitad; obliga también a diputados y magistrados

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, anunció que emitirá un Decreto de Austeridad por el cual se reducirá su sueldo en un 50 por ciento, lo mismo que los de Secretarios y titulares de organismos descentralizados, a fin de compensar el impacto que el Covid-19 generará en las finanzas de esa entidad.

Dicho Decreto incluirá además otras medidas adicionales, como la reducción salarial a los diputados y magistrados, es decir, los poderes legislativo y judicial.

Aunado a ello se creará un gran fondo para entregar apoyos y créditos para quienes se encuentran en la economía informal, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Agregó que se implementará un programa de empleo temporal y se ofrecerán incentivos fiscales a los grandes empleadores, como lo es la industria maquiladora, para que se mantengan el máximo de plazas.

De acuerdo con lo que publica Excélsior, Corral Jurado dijo que la pandemia Covid-19, en la perspectiva que se tiene de las afectaciones que ocasionará, dejará una fuerte una baja en la recaudación del Estado y en las aportaciones federales.

“En el caso del Gobierno del Estado, serán reprogramadas varias obras de infraestructura y se reorientarán recursos en algunas otras, donde se considera la rehabilitación de las unidades médicas de todo el estado, para atender no solo a quienes padecen por el Covid-19, sino al resto de los pacientes”.

También te puede interesar:

Prevén que México entre a la Fase 3 de coronavirus el próximo 19 de abril

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Crimen organizado reparte despensas a personas de escasos recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la contingencia por Covid-19, presunto integrantes de un grupo del crimen organizado repartieron despensas entre la población en...