Inicio Especiales No importa la edad: el Covid puede matar a cualquiera

No importa la edad: el Covid puede matar a cualquiera

Un hombre de 32 años falleció en las últimas 24 horas por coronavirus Covid-19 en Yucatán. Se trata de la persona de sexo masculino más joven en morir en el Estado desde que comenzó la epidemia en la entidad, que con hoy suma 101 víctimas fatales.

En realidad, no nos debería sorprender que muera una persona tan joven por Covid-19, pues, autoridades estatales y federales han repetido hasta el cansancio que este mal es tan contagioso como peligroso.

Las estadísticas también nos lo demuestran.

De las 101 personas que hasta este viernes han fallecido por dicho mal en Yucatán, 11 de ellas tenían menos de 40 años de edad: un hombre de 35 años, otro de 36 con antecedentes de obesidad; otros dos de 38 y el más reciente, de 32, que sufría de obesidad,

Además, una mujer de 27 años, de Chemax, con antecedentes de enfermedad cardiaca; una mujer de Muna, de 29 años, con diabetes, otra mujer de 35 años, otra de 36 y dos damas de 38.

Lo que sí es determinante, y lo viene repitiendo desde hace mucho el subsecretario Hugo López-Gatell, es el estado de salud de los pacientes contagiados, pues las tres principales comorbilidades asociadas a defunciones por el Covid son: hipertensión, diabetes, obesidad y EPOC.

Es decir, personas con estas características son muy propensas a perder la vida por el coronavirus.

También te puede interesar:

Vila da última checadita a hospital provisional para Covid en Valladolid

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cambiarán característicias de Semáforo de Alerta Covid-19: Gatell

Este viernes 10 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, omitió presentar la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 para la...