Inicio Especiales Pandemia sin freno: 15 muertos y 86 nuevos casos de Covid en...

Pandemia sin freno: 15 muertos y 86 nuevos casos de Covid en Yucatán

Este martes 14 de julio se reportaron 86 nuevos contagios más 190 rezagados de los informes del IMSS, lo que marca un total de 276 nuevos casos. A la vez, el número de fallecimientos en las últimas 24 horas fue de 15.

Del total de 276 nuevos casos, 159 fueron en Mérida, 25 en Valladolid, 15 en Ticul, 14 en Progreso, 9 en Motul, 7 foráneos, 5 en Kanasín, 3 en Tahmek, Tizimín y Umán; 2 en Acanceh, Dzan, Hoctún, Izamal, Maxcanú, Suma y Tekantó, y 1 en Bokobá, Celestún, Chankom, Cuzamá, Hocabá, Homún, Hunucmá, Opichén, Samahil, Seyé, Tekom, Temozón, Tixcacalcupul, Tixkokob y Tixpéhual.

En total ya hay en Yucatan 6 mil 661 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4 mil 794 son personas recuperadas de la enfermedad.

Las muertes

Asimismo, se informó que 15 personas perdieron la vida este día: Hombre de 48 años de Tixkokob con obesidad. Mujer de 56 años de Kaua con EPOC, hipertensión y enfermedad cardiaca. Mujer de 59 años de Mérida con diabetes. Mujer de 61 años de Kinchil sin reporte de enfermedades, y una mujer de Seyé con asma y obesidad.

Además, un hombre de 64 años de Tixkokob con EPOC, obesidad y enfermedad cardiaca. Hombre de 65 años de Mérida con obesidad. Hombre de 67 años de Tixcacalcupul sin enfermedades previas. Hombre de 67 años de Cancún con diabetes (sus 2 contactos tienen síntomas leves), y una mujer de 68 años de Hunucmá con hipertensión, EPOC y obesidad.

Asimismo, un hombre de 68 años de Hocabá con EPOC, hipertensión y tabaquismo (sus 3 contactos tienen síntomas leves). Mujer de 70 años de Campeche con obesidad. Hombre de 72 años de Umán con hipertensión y obesidad. Hombre de 82 años de Motul con hipertensión (y 2 contactos con síntomas leves), y hombre de 88 años de Mérida con hipertensión, asma y enfermedad cardiaca.

El total de personas fallecidas en Yucatán por coronavirus es de 672.

Aislados en sus casas y en hospitales

Se informó también que hay 633 personas que tienen síntomas leves, están estables y aisladas en sus casas, y 418 están aislados por completo y en hospitalización. Hay otras personas internadas en espera de diagnóstico.

El rango de edad de las personas contagiadas va de un mes a 98 años.

Se recordó que ya inició operaciones el hospital provisional instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI exclusivamente para liberar camas en otros hospitales y atender a pacientes con Covid.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO