Inicio Especiales Seis muertos más por coronavirus en Yucatán; 116 en total

Seis muertos más por coronavirus en Yucatán; 116 en total

En una nueva jornada sin tregua, el coronavirus en Yucatán contabiliza 6 nuevos fallecimientos para hacer un total de 116 decesos desde que dio inicio la contingencia.

Éste es el vigésimo día consecutivo en que se registran muertes por esta enfermedad.

Asimismo, hay 54 nuevos contagios para hacer un total de mil 218 casos positivos. Sin embargo, el número global de casos sospechosos es de 4 mil 964, entre los que se incluyen mil 267 casos de la Vigilancia Centinela.

Del total de casos positivos, 743 ya se recuperaron, lo cual representa el 61 por ciento.

Los seis fallecidos en las últimas 24 horas fueron: un hombre de 55 años de Progreso, quien padecía diabetes y sus contactos están asintomáticos. Además, otro hombre de 56 años, de Mérida y con diabetes y obesidad. Sus contactos permanecen sin síntomas.

El tercer caso fue de un hombre de 72 años de Valladolid, sin enfermedades previas. Vivía con 5 personas que no tienen síntomas.

Otro deceso fue el de un hombre de 73 años, de Kopomá, quien sufría hipertensión y EVC, quien vivía con 2 personas que están asintomáticas.

Se informó además del deceso de una mujer de 79 años, de Mérida, con hipertensión, y además están sin síntomas las 4 personas con quienes vivía; y finalmente también falleció un hombre de 80 años, de Halachó, con hipertensión y enfermedad cardiaca. Dos personas vivían con él y están sin síntomas.

Pese a estar asintomáticos, todos los contactos de los ahora occisos permanecen en vigilancia de parte de la Secretaría de Salud.

Asimismo, otros 189 casos positivos permanecen aislados en sus casas con síntomas leves, y 134 están hospitalizados en aislamiento total.

La edad de los casos positivos va de los ocho meses de edad a los 94 años.

Nuevos positivos, por municipio

De los 54 nuevos contagios de hoy: 29 son de Mérida, 5 de Umán, 3 de Chemax, 2 en Acanceh, Kanasín, Telchac Pueblo y Valladolid, y un caso en Chichimilá, Motul, Progreso, Samahil, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekom y Tixkokob

También te puede interesar:

Llegó a estar intubado pero libra al Covid-19 en la UMAE (video)

(Foto contexto IMSS)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO