Mujer de 86 años sufre gangrena a causa del coronavirus, y pierde tres dedos de una mano

InicioEspecialesMujer de 86 años sufre gangrena a causa del coronavirus, y pierde...

Una mujer de 86 años perdió tres dedos de la mano derecha a causa de la gangrena que le provocó el coronavirus. Éste es uno de los pocos casos de gangrena que se han registrado a causa de la pandemia mundial.

-Publicidad-

Esto se dio en abril del año pasado en Italia, y hasta ahora fue a dado a conocer por especialistas, que refieren que la gangrena se habría derivado por los coágulos que provoca el coronavirus, que no habrían permitido la correcta circulación en la mano de esa mujer.

Sobre el caso, se dijo que la señora acudió en abril del año pasado a un hospital por tener síntomas de coronavirus, y tras la prueba se determinó que, efectivamente, estaba contagiada, por lo que se le dio el tratamiento correspondiente.

Aunque sobrevivió a la enfermedad, regresó al hospital por presentar gangrena en tres dedos de la mano derecha, mismos que se le tuvieron que amputar, e iniciaron los estudios correspondientes para determinar qué había pasado.

Los especialistas determinaron que, tomando en cuenta que el Covid-19 produce coágulos en la sangre, éstos se habrían presentado en la mujer impidiendo una correcta circulación en esa extremidad, produciendo la gangrena.

Estudiosos del padecimiento mencionan que el coronavirus se diferencia de otras enfermedades de tipo viral debido a su “poder” coagulante.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO