Inicio Especiales Busca IMSS Yucatán contar con 300 camas para Covid

Busca IMSS Yucatán contar con 300 camas para Covid

Proyecta IMSS Yucatán expansión para tener 300 camas para coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa sobre el nuevo proyecto que tiene para fortalecer su atención médica hacia pacientes con coronavirus y otras patologías que ameriten hospitalización.

Sus acciones prioritarias son: reforzamiento de infraestructura, recursos humanos, insumos médicos y de protección, los cuales se traducen en la ampliación del número de camas, equipos, doctoras, doctores, suficiencia de medicamentos y herramientas que permitan brindar la mejor atención a través del personal que actualmente se encuentra en las Áreas Covid-19 de los Hospitales General Regional (HGR) No.1 y No.12, y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

El IMSS proyecta una expansión para la próxima semana del 30 por ciento para alcanzar a contar con 300 camas para atención a COVID-19.

De junio a julio, hubo un alza del 65% en el Seguro Social en el número de ingresos hospitalarios por sospecha de COVID-19, es decir, pasó de 20 a 33 ingresos cada 24 horas. A su vez, la Oficina de Representación Yucatán tuvo un aumento del 185 por ciento en la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria. En el mismo periodo, la toma de muestras diagnósticas subió 110 por ciento.

Actualmente, el IMSS en Yucatán, que atiende a más del 50 por ciento de la población en la entidad, continúa con la estrategia de reconversión, cuyo objetivo es llegar al mayor número de camas posibles sin desatender el resto de las patologías.

También te puede interesar:

Desde hoy atienden casos de Covid en hospital habilitado en Siglo XXI

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Liderato del América hace cortocircuito: 1-1 (videos)

Sotanero Necaxa frena la racha perfecta del líder América: 1-1 Cuando parecía que el América convencía a casi toda su afición ganando sus dos primeros...