Inicio Especiales 24 personas menores de 20 años han muerto por Covid-19 en México

24 personas menores de 20 años han muerto por Covid-19 en México

Coronavirus ha matado a 24 personas de menos de 20 años en México.

Autoridades de la Secretaría de salud federal informaron este jueves que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 6 mil 510, mientras que los casos confirmados alcanzan los 59 mil 567.

También se dio a conocer que en lo que va de la pandemia de Covid-19 en México han muerto 24 personas menores de 20 años de edad.

Con este dato, se estima que la tasa de letalidad de la enfermedad en personas menores de 20 años de edad es de 1.8 por ciento.

El subsecretario de Hugo López-Gatell detalló que hay mil 471 casos acumulados de coronavirus en personas de hasta 20 años, de los cuales 462 están activos.

La doctora Miriam Veras, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), detalló que las 24 personas menores de 20 años que murieron eran originarias de siete estados de la República.

Además, el 54 por ciento era del sexo masculino y más del 80 por ciento presentaba comorbilidades como obesidad, diabetes, cáncer o inmunocompromiso.

El CeNSIA emitió los Lineamientos para la prevención, detección y atención de covid-19 en niñas, niños y adolescentes, donde se especifican los datos de alarma en menores que pueden indicar que padecen COVID-19.

Estos son:

  • Respiración profunda
  • Que se les hunden las costillas,
  • Quejidos
  • Coloración morada o azulada alrededor de la boca (cianosis)
  • Fiebre que no se controla fácilmente
  • Dificultad para beber o amamantarse y somnolencia.

De sospecharse que un menor padece coronavirus, se puede llamar a la Línea Covid-19 para recibir asesoría: 800 00 44 800.

(Info: lopezdoriga.com)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cambiarán característicias de Semáforo de Alerta Covid-19: Gatell

Este viernes 10 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, omitió presentar la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 para la...