Inicio Especiales Vacuna contra Covid de AstraZeneca y Oxford genera “fuerte respuesta inmune”

Vacuna contra Covid de AstraZeneca y Oxford genera “fuerte respuesta inmune”

La vacuna contra el coronavirus que tienen a su cargo la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca cumple con la respuesta inmune esperada, según se dio a conocer, tras haber sido sometida a pruebas rigurosas de calidad y seguridad.

La Universidad de Bristol, que utilizó técnicas para validar la respuesta de la vacuna AZD1222, informó que el medicamento sigue con precisión “las instrucciones genéticas programadas”, lo cual confirma que provoca una fuerte respuesta inmunitaria al Covid-19.

La revista especializada ResearchSquare publicó los resultados del estudio, señalando que se dio un profundo análisis a la vacuna “yendo significativamente más allá de cualquier requisito regulatorio en cualquier parte del mundo”, afirma la Universidad de Bristol.

La investigación fue encabezada por el doctor David Mattews, quien dijo que la vacuna está respondiendo tal y como se esperaba y esto es una buena noticia en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Por la Universidad de Oxford, la profesora de vacunación Sara Gilbert dijo que el éxito de la vacuna es un ejemplo de lo que se consigue con la colaboración interdisciplinaria que utiliza nueva tecnología para examinar exactamente lo que hace la vacuna cuando entra en una célula humana.

Sin embargo, cabe mencionar que apenas hace unos días, un voluntario brasileño murió en las pruebas de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad Oxford contra el coronavirus.

Las autoridades de salud brasileñas indicaron que se trata de un varón, aunque se reservaron las causas de la muerte, edad y demás datos, esto por el derecho a la protección de datos de los voluntarios.

El ahora fallecido participaba en las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 en esa nación de Sudamérica.

Muere voluntario de Brasil que recibió la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO