Alistan compra de vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid en México

InicioEspecialesAlistan compra de vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de que concluya el mes de enero, México habrá recibido más de 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus, mismas que se espera que lleguen en el transcurso de la siguiente semana.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la “mañanera” de este martes acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que el laboratorio responsable de la vacuna rusa ya ingresó documentos ante la Cofepris, mismos que serían autorizados en los próximos días, a fin de recibir un primer embarque en enero, y en abril se espera que arriben otras 7 millones 400 mil dosis.

De acuerdo con informes internacionales, la vacuna rusa contra el Covid-19 ya ha sido aplicada con éxito en otros países, incluyendo Argentina y la India, y sus efectos secundarios han sido los comunes de cualquier vacuna, como fiebres, dolor de cabeza, entre otros, y no se tendría dato de reacciones de gravedad.

Asimismo, Marcelo Ebrard agregó que la vacuna china de CanSino solicitará autorización de la Cofepris para su uso de emergencia en México.

Cabe recordar que en Yucatán se realizan actualmente seguimientos de la fase de prueba de esta vacuna china, misma que fue aplicada a cientos de voluntarios, y ahora se prevé su uso de urgencia, como ya se mencionó.

El titular de Relaciones Exteriores, informó también que se prevé que en las próximas semanas y hasta el mes de abril, se reciban embarques de vacunas de AstraZeneca, Pfizer, los responsables de la vacuna rusa y CanSino, con un total de 21 millones 394 mil 650 dosis.

En el caso de CanSino, se espera que su autorización sea inminente y que su primer lote llegue a partir de la próxima semana. La empresa china concluyó satisfactoriamente sus ensayos de fase 3 y en febrero iniciaría la distribución en todo México con más 6 millones 950 mil dosis para aplicación.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...