Inicio Especiales Mojado martes: se esperan nublados y lluvias en Yucatán

Mojado martes: se esperan nublados y lluvias en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Este martes 21 de enero, amanecimos con una temperatura mínima de 16°C. Se pronostica una temperatura máxima de 23°C, un cielo nublado con soleados parciales y probabilidad de llovizna ocasional en la mañana y lluvia ligera a moderada por la tarde.

El frente frío 32 y la masa de aire frío que lo impulsa continuarán generando condiciones de nublados y lluvias de diversa intensidad en la Península, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes, el frente frío 32 se ubicará en el oriente de la Península de Yucatán, manteniendo cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada ocasionará evento de norte moderado con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y una disminución de las temperaturas máximas y mínimas.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 a 27 grados centígrados para Yucatán y Quintana Roo y de entre 24 a 28 grados para Campeche.

Las mínimas serán de 10 a 14 grados para Yucatán, de 14 a 18 grados para Campeche y de 15 a 19 grados para Quintana Roo.

Miércoles

Para este miércoles, la masa de aire frío que dio impulso al frente frío 32 se mantendrá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, generando condiciones estables con cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad lloviznas en el noreste de Yucatán, sur y norte de Quintana Roo y sin lluvias en Campeche.

Los vientos serán de componente este-noreste con velocidades de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El termómetro registrará máximas de 25 a 29 grados para Yucatán, de 26 a 30 grados para Campeche y de 24 a 28 grados para Quintana Roo.

Los valores mínimos para Yucatán serán de 8 a 12 grados centígrados, de 11 a 15 grados para Campeche y de 13 a 17 grados para Quintana Roo.

También te puede interesar:

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO