Lluvias ligeras y bochorno para este viernes en Yucatán; Tormenta tropical ‘Gonzalo’ sigue avanzando

InicioEspecialesLluvias ligeras y bochorno para este viernes en Yucatán; Tormenta tropical 'Gonzalo'...

MÉRIDA.- En este municipio, debido la influencia de una Vaguada, se pronostica lluvia ligera a moderada por la tarde y con chubascos por la noche, según informó Protección Civil de Mérida.

Este viernes el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, generarán probabilidad para intervalos de chubascos.

Habrá tormentas en el sur, noroeste y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Las mínimas esperadas serán de entre 23 a 25 grados centígrados en el amanecer y la temperatura máxima esperada de entre 31 a 33 grados en la costa y de 35 a 37 grados al interior del Estado en las primeras horas de la tarde.

Habrá viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas mayores a 40 km/h sobre las costas.

Por otra parte, una onda tropical se aproximará al Golfo de Honduras.

Tormenta tropical Hanna

La tormenta tropical Hanna se localiza a 530 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. No representa riesgo para Yucatán. Se vigila su trayectoria y evolución.

Tormenta tropical Gonzalo

Este fenómeno natural se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 10.0° grados latitud norte y 51.8° grados longitud oeste del océano Atlántico central, aproximadamente a 1040 kms., al este y al sur de las islas de Barlovento, presenta movimiento al oeste (270°) a razón de 22 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas más fuertes.

Por su distancia no representa ningún riesgo para Yucatán, se mantendrá bajo vigilancia por cualquier cambio importante.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO