Nuevo norte llega a la Península y provoca fresco

InicioEspecialesNuevo norte llega a la Península y provoca fresco

Este viernes se pronostica un ambiente templado con temperatura máxima de 27°C, predominando un cielo de medio nublado a nublado y baja probabilidad de lluvia.

Una vaguada inducida y el paso del frente frío no. 38 sobre la península de Yucatán ocasionarán chubascos con tormentas puntualmente fuertes durante esta noche en el noreste, oriente de Yucatán, centro de Campeche y en el norte de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para los siguientes días, la influencia del fenómeno mantendrá probabilidad de lluvias aisladas principalmente en el oriente de la península de Yucatán.

Debido a lo anterior y como medida de precaución, la Capitanía de Puerto cerró desde ayer por la tarde los puertos de la costa yucateca a la navegación menor, hasta nuevo aviso.

Para este día, el Frente Frío no. 38 se ubicará sobre el oriente de la península de Yucatán y al occidente del mar Caribe, propiciando condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos sobre Quintana Roo y sur de Campeche, mientras que en el norte y noreste de Yucatán serían de menor intensidad.

Se esperan registros de viento de dirección norte y noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas de costa. Se prevén temperaturas máximas de entre 25 a 27 grados centígrados para Yucatán, de 27 a 31 grados para Campeche y de 25 a 29 grados para Quintana Roo.

Sábado

Para el sábado, el sistema frontal no. 38 tenderá a estacionarse sobre el mar Caribe durante este día, propiciando el ingreso de nublados con probabilidad de lloviznas en el centro y sur de Campeche e intervalo de chubascos en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el oriente, noreste y nortecentro de Yucatán.

Las temperaturas serán de frescas a templadas al amanecer y por la tarde el ambiente se tornará cálido a caluroso con viento de dirección este de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en las costas.

Los registros máximos oscilarán entre los 29 a 33 grados centígrados para Yucatán y Quintana Roo y de 30 a 34 grados para Campeche. Se prevén mínimas de 14 a 18 grados centígrados para Yucatán, de 16 a 20 grados para Campeche y de 17 a 21 grados para Quintana Roo.

Domingo

Para el domingo, la circulación del sistema de alta presión favorecerá el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán generando condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el norte-centro, noreste y oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, mientras que en Campeche no se esperan lluvias.

Se prevé viento dominante de dirección este de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en la región costera.

Las temperaturas máximas serán de 31 a 35 grados para Yucatán y Campeche y de 30 a 34 grados para Quintana Roo. Las mínimas oscilarán entre los 16 a 20 grados para Yucatán y de 18 a 22 grados para Campeche y Quintana Roo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO