Inicio Especiales "Cristóbal" se debilita, pero seguirán lluvias torrenciales y vientos fuertes

“Cristóbal” se debilita, pero seguirán lluvias torrenciales y vientos fuertes

La tormenta tropical “Cristóbal”, que tocó tierra esta mañana en Ciudad del Carmen, Campeche, ha perdido intensidad precisamente por haber tocado tierra firme.

Se espera que entre jueves y viernes salga de Campeche venida a menos, como depresión tropical, y se pronostica que para la noche del viernes esté frente a las costas yucatecas de Celestún o Sisal, de acuerdo a información dada a conocer hace unos minutos por el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Después regresaría al mar y volvería a ser tormenta tropical con destino hacia el sureste de Estados Unidos. Aún así, seguirá generando lluvias en prácticamente toda la Península de Yucatán.

Para las próximas 36 horas se esperan lluvias torrenciales en dicha Península y se generarán vientos fuertes en costas de Quintana Roo y Campeche, e incluso podría ocurrir en Yucatán.

Así las cosas en este muy movido inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Por lo tanto hay que estar muy pendiente de la información climática, tener listas linternas o cerillos y velas en casa, y, en caso de salir a la calle, llevar tapabocas así como impermeable o paraguas.

También te puede interesar:

Vecina de Ciudad Caucel sale a su patio y se encuentra a un ¡cocodrilo!

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán se acerca al límite de tener un alza por Covid:...

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, autoridades de Salud federal hicieron un repaso puntual de la situación por Covid-19 en cada uno...