Clausuran clínica por vender vacunas falsas contra el Covid-19

InicioEspecialesClausuran clínica por vender vacunas falsas contra el Covid-19

NUEVO LEÓN.- Seis detenidos dejó un operativo en la clínica “Spine Clinic” de Nuevo León, en donde se vendían vacunas falsas contra el Covid-19, presuntamente del laboratorio Pfizer, a un precio de 11 mil pesos.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que ese lugar, además, fue clausurado.

Hasta el momento no se sabe si lo que se inyectaba a las personas en realidad eran dosis de Pfizer o alguna otra sustancia, pero se están analizando los supuestos medicamentos para determinar si pueden ser dañinos para las personas que recibieron las dosis.

De acuerdo con las autoridades de salud, de ser una sustancia dañina podría causar complicaciones graves como encefalomielitis o parálisis de las extremidades.

“Están vendiendo agua, alguna sustancia tóxica o alguna vacuna robada, estamos investigando, puede ser de las vacunas que nos llegó a Nuevo León o de cualquier otro estado, incluso de otro país”, explicó el funcionario.

Asimismo, dijo que en caso de que se tratara de la vacuna Pfizer, no tendría efecto en las personas que pagaron por ella, pues este medicamento debe permanecer en condiciones de ultracongelación, y las que fueron decomisadas en esa clínica estaban en una hielera sin hielo.

Lo que es un hecho es que no se trata de ninguna de las vacunas que recibió el gobierno de Nuevo León, pues éstas han sido custodiadas por el Ejército Mexicano.

Lo peor es que hay otras clínicas que presuntamente están ofreciendo este tipo de medicamentos, por lo que las autoridades de esa entidad piden a la gente no caer en engaños y hacer las denuncias necesarias.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bacalar: Le quitan la vida a golpes y hallan su cadáver...

BACALAR.- Una mujer identificada como Yuridiana "N" desapareció al salir de su trabajo y días después se encontró su cadáver debajo de una colchoneta...