Cierre de expendios por Covid-19 desata compras de ‘pánico’ de cerveza en Yucatán

InicioEspecialesCierre de expendios por Covid-19 desata compras de 'pánico' de cerveza en...

Compras de ‘pánico‘ de cerveza en Yucatán en plena cuarentena por el coronavirus.

Con toda la tristeza del mundo, habitantes de Mérida vieron cómo, uno tras otro, expendios de cervezas no abrieron sus puertas este 1 de abril, tal vez como parte de las acciones emprendidas por las autoridades para mantener en funciones tan solo establecimientos estrictamente indispensables ante la contingencia por el Covid-19.

Las medidas tomadas son las adecuadas, nadie lo duda, ¿pero qué culpa se tienen nuestros hígados?

En varios puntos de la capital yucateca se observaban los expendios cerrados. Algunos todavía permanecían abiertos al mediodía, pero la generalidad fue que la gran mayoría tenía las cortinas metálicas abajo.

Sin embargo, un respiro para los amantes del alcohol podrían ser las tiendas de conveniencia y los supermercados, en donde se venden estas bebidas espirituosas y destacando que hasta el momento no hay Ley Seca en Mérida, a diferencia de otros municipios en donde ya los borrachitos ya no saben qué hacer.

Ante todo, habrá que respetar las disposiciones de las autoridades, que ya dijeron que verificarán que se cumpla todo lo que se decrete, que finalmente será para la salud de las meridanos ante este Covid-19, y que también servirá para purificar los hígados.

Y aunque en Mérida no se ha anunciado la Ley Seca, este miércoles una gran cantidad de yucatecos acudieron a los supermercados para abastecerse de alcohol.

Parece que las compras de pánico se han presentado pero esta vez se relacionan con la cerveza ante el cierre de puertas por parte de los expendios, cuya mayoría ya no ofreció sus productos este miércoles.

En redes sociales reportan a clientes que incluso se llevan varias «planchas» de cerveza de los supers.

También te puede interesar:

Anuncian Ley Seca también en Kanasín

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO