Rescatan en Chelem una boa atrapada en red de pesca

Inicio Especiales Rescatan en Chelem una boa atrapada en red de pesca

Elementos de la Policía Ecológica de Progreso rescataron a una boa de casi un metro de largo que estaba atrapada en una red de pesca en calles del puerto de Chelem, cuyo reporte realizó un ciudadano que pasó por allá y la vio.

De acuerdo con lo que se informó, el habitante de Chelem pasó por la calle 15 con 80 y 82 y asustado observó que el reptil trataba sin éxito de liberarse de la red, pero no se animó a ayudarle, así que mejor se comunicó con las autoridades.

Los de la Policía Ecológica llegaron al lugar y confirmaron que la boa, de aproximadamente 90 centímetros de larga, estaba totalmente atrapada en la red de pesca, por lo que con mucho cuidado se le inmovilizó y se cortó todo lo que la sujetaba, y una vez liberada se le llevó a la zona cero y se le dejó ir.

Asimismo, se informó que en el playón de Progreso fue hallada una tortuga de carey muerta, lo cual fue reportado por unos turistas.

Elementos de la Policía Ecológica llegaron hasta allá y confirmaron la presencia del ejemplar ya sin vida, de aproximadamente 67 centímetros de largo y 40 de ancho, por lo cual se le levantó y enterró.

Asimismo, se hizo el llamado a la población a no dañar la fauna silvestre, y en caso de ver a un animal salvaje en peligro, reportarlo al 9691-03-62-86 y las unidades acudirán a brindar apoyo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO