Cenizas de Armando Manzanero ya están en Mérida

InicioEspecialesCenizas de Armando Manzanero ya están en Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que la familia del cantautor Armando Manzanero determinara que no habría funeral presencial para el maestro debido al Covid-19, sus cenizas llegaron a Mérida a las 22:30 horas en un vuelo de Aeroméxico procedente de la capital del país.

Este lunes al mediodía, los restos del compositor fueron cremados en la funeraria Gayosso, ubicada en la colonia San Rafael de la Ciudad de México y posteriormente una carroza fúnebre llevó las cenizas con sus familiares.

A las 8:40 de la noche, mientras en la capital del país la gente le rendía homenaje cantando “Esta tarde vi llover” desde sus ventanas a petición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, sus restos volaban hacia su tierra natal en manos de su hija María Elena Manzanero.

En el aeropuerto varios medios de comunicación locales y de corresponsalías nacionales ya esperaban el arribo de las cenizas, lo cual llamó la atención de las personas que se encontraban en la terminal.

Sin embargo, la familia optó por salir por otro lugar, en vez de hacerlo por donde los esperaban reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Entrevistada por diversos medios en la terminal aérea de la capital del país, María Elena señaló que más que por Covid-19, su padre falleció a consecuencia de complicaciones de la diabetes, pues fallaron sus riñones.

Indicó que no se hará alguna ceremonia porque “sería una responsabilidad debido al coronavirus”, y explicó que sus cenizas se encontrarán en su casa en Mérida.

Planes familiares para despedir a Manzanero

En entrevista para Milenio, esta tarde la hija del compositor, María Elena, habló de los planes familiares para despedirlo.

“No tenemos nada planeado más que llevar las cenizas. Martha y Rodrigo en este momento no pueden ir, pero los demás estamos en Mérida; las vamos a esperar (a las cenizas) para que hagamos algo más formal. Sabemos que va a haber flores blancas, una copa de champaña”, señaló.

“Mi papi no era nada bebedor. De hecho, lo detestaba, pero sí celebrábamos con una copa de champaña. Habrá alguna música linda y estrictamente la familia, mucho por el Covid-19, pero mucho porque así lo quería él; no quería nada de cuerpo presente, de hecho se le incineró enseguida. Lo que proceda, porque muchísima gente lo quiere, será con sus cenizas y honrar su memoria y obra”, expresó en entrevista.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...