En Motul no para de morir la gente y ya hasta se llenó el cementerio

InicioEspecialesEn Motul no para de morir la gente y ya hasta se...

MOTUL.- Ayer iniciaron en Motul los trabajos de ampliación del cementerio general, pues se ha quedado sin tumbas disponibles, de acuerdo con lo que informó el alcalde de esa ciudad, Roger Aguilar Arroyo.

Ante todo, el edil descartó que esta escasez de tumbas sea por personas fallecidas por coronavirus, pues hasta ayer el número de decesos por esta causa sumaban 11, y “los que son de Covid han sido incinerados, pero sí hay un efecto de rebote por este tema, porque todos los hospitales están llenos y a veces (los pacientes) no reciben pronta atención.

A este respecto mencionó como ejemplo que hace unos días falleció una persona por infarto cerebral, y esperó 3 horas para ser atendida, pero “se nos murió en la puerta del hospital. Otras han muerto por problemas del corazón, otros mucha depresión, estamos en una contingencia”.

Ante el aumento en el número de decesos en Motul, que registra un promedio de 3 y 5 entierros, los espacios disponibles se acabaron. Se han retirado restos de difuntos de años atrás, pero estas tumbas de inmediato se ocuparon, por lo cual inició la ampliación, que prevé tener listas 50 tumbas nuevas.

Recordó que desde que empezó au gestión se tomó la decisión de hacer la nueva etapa del camposanto para ofrecer tumbas, de forma gratuita, a todos los ciudadanos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO