Desapareció 2 años huyendo de su marido; la hallan inconsciente flotando en altamar ?

InicioEspecialesDesapareció 2 años huyendo de su marido; la hallan inconsciente flotando en...

COLOMBIA.- Una mujer colombiana que era maltratada por su esposo escapó con rumbo desconocido hace dos años y nadie supo más de ella, hasta días recientes que fue encontraba flotando inconsciente en el mar, a 4 kilómetros de la playa, en donde fue rescatada por pescadores.

La mujer relató que su vida era un verdadero infierno, y que incluso no fue atendida adecuadamente por las autoridades colombianas, que llegaron a echarla de un albergue en donde fue a refugiarse.

Su nombre es Angélica Gaitán, tiene 46 años de edad, y hace dos años decidió huir de la casa donde vivía con su esposo y con sus dos hijas, en Barranquilla, en donde era víctima de maltratos todos los días.

Explicó ante las autoridades y los medios de comunicación que desde su primer embarazo empezó a sufrir agresiones de su pareja, que la golpeaba y abusaba constantemente. En su segundo embarazo los malos tratos se repitieron, y debido a que sus hijas estaban pequeñas no se decidía a dejar al sujeto.

Dijo que en muchas ocasiones pidió ayuda a la Policía, pero 24 horas después del arresto de su esposo, éste regresaba a la casa y le iba peor con las agresiones.

Una agresión más le hizo decidir escapar de los maltratos. Eso fue hace dos años. Vivió en la calle, llegó a Ecuador, regresó a Barranquilla y al pedir ayuda a instituciones que protegen a la mujer la mandaron a un albergue, de donde la echaron recientemente con fuerza pública luego de informarle que su esposo ya no vivía ahí.

Sintió entonces que nadie la ayudaba en su calvario, pues incluso su familia la abandonó. Consiguió dinero prestado, llegó al mar y se arrojó al agua para acabar con su vida, siendo arrastrada por las olas hasta 4 kilómetros mar adentro.

Ocho horas después de eso, fue encontrada por pescadores, quienes descubrieron que la mujer que flotaba en el mar estaba viva, así que la rescataron y la llevaron a tierra firme, siendo atendida por paramédicos que la llevaron luego a un centro de asistencia social en donde le dan la atención que desde hace dos años ha requerido.

Incluso, su familia en Bogotá se puso en contacto con ella y presuntamente se quedará con ellos.

También te puede interesar:

México feminicida: 10 mujeres tristemente han fallecido en menos de un mes

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO