Inicio Especiales 513 contagiados por Covid y 3 muertos, saldo de trabajadores de la...

513 contagiados por Covid y 3 muertos, saldo de trabajadores de la Salud

Más de 500 trabajadores de la Salud se han contagiado de coronavirus en Yucatán

A la fecha, 513 trabajadores de la Sección 67 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud se han contagiado de coronavirus y tres han perdido la vida, informó el secretario general, Eulogio Piña Briceño.

Precisó que hasta el pasado domingo, fecha de corte del último reporte, del total de casos acumulados, 334 se recuperaron y reincorporaron a sus actividades, 173 casos positivos se encuentran bajo vigilancia y se mantienen entre dos y tres semanas en recuperación, y tres están hospitalizados, uno de éstos es un médico que se encuentra grave.

Detalló que el personal de enfermería concentra el mayor número de contagios con 209, seguido de 156 médicos, 93 trabajadores administrativos, 20 afanadores, 12 trabajadores sociales, seis químicos, cinco cirujanos dentistas, tres radiólogos, tres psicólogos y dos nutriólogos.

Agregó que tan solo en el mes de julio, los casos se duplicaron en comparación con el acumulado de marzo a junio, al registrar 260.

“De acuerdo con las estadísticas que llevamos, el mes más grave fue el de julio, porque el acumulado de mediados de marzo cuando comenzamos, abril, mayo y junio, se duplicó en julio, y me refiero no solo a los trabajadores de la salud, sino en general en todo el Estado se duplicó el número de contagios y muertes. En el caso de los trabajadores, hasta junio tuvimos 220 y en en julio 280”, indicó.

Los fallecidos estaban de descanso

Piña Briceño destacó que aún hay mucha irresponsabilidad de la gente, aunque entiende que la situación económica es grave, pero hay quienes no se están quedando en casa, como deberían.

En el caso de los trabajadores que por decreto no están laborando, la mayoría no está respetando el confinamiento, pues los tres fallecidos estaban de descanso, señaló el dirigente.

También te puede interesar:

Suma Covid otros 35 muertos y 167 nuevos contagios

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO