¡Adiós a los calditos calientes y la cheva helada! Científicos descubren una cura para la cruda

InicioEspeciales¡Adiós a los calditos calientes y la cheva helada! Científicos descubren una...

FINLANDIA.- Ni el café, ni una “cubita”, ni un caldito caliente. Por fin, científicos finlandeses anunciaron lo que puede ser una cura para la “cruda” que se presenta luego de ingerir alcohol en exceso, y se trata de una pastilla con suplementos vitamínicos.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental, el aminoácido L-cisteína no sólo ayuda a quitar náuseas y dolor de cabeza, sino que hasta podría reducir el estrés y la ansiedad.

El estudio se aplicó en 19 varones sanos que consumieron una dosis de alcohol de 1.5 gramos por cada kilogramo durante tres horas, en un entorno controlado. En otras palabras, les patrocinaron la borrachera.

Una vez que estuvieron intoxicados, se les dio a tomar tabletas de placebo o L- cisteína que contenían suplementos vitamínicos, los resultados indican que lo anterior ayudo a reducir o eliminar por completo la “cruda” o resaca.

Curiosamente, el estudio fue patrocinado por una empresa que vende esos suplementos alimenticios, y como dato curioso, algunos de los sujetos que se presentaron para participar en el estudio fueron rechazados.

Algunos porque no pudieron consumir todo el alcohol que se les daba, y otros porque ya tenían “callo” y ni siquiera sufrieron “cruda”.

También te puede interesar:

Fuerte decomiso de bebidas alcohólicas en Chemax

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO