¡No es broma! Hospitalizan 2 meses a niño adicto a los videojuegos

InicioEspeciales¡No es broma! Hospitalizan 2 meses a niño adicto a los videojuegos

En España se documentó el caso de un menor de edad adicto al videojuego “Fornite”.

Es el primer caso clínico conocido y el muchachito tuvo que permanecer hospitalizado dos meses para recuperarse.

De acuerdo con la documentación de este hecho que se dio en la ciudad de Castellón, el menor cambió sus hábitos en casa, tuvo cambios de conducta e incluso bajó su rendimiento escolar, rechazando además todas las interacciones sociales posibles.

La familia pidió ayuda especializada al notar que el menor, desde el comienzo del curso escolar reciente en ese país, empezó a ausentarse de clases, variaba sus horarios de descanso y prácticamente se desligó de lo que fuera el aprendizaje escolar.

Asimismo, empezó a quedarse más y más tiempo en casa, y sólo se dedicaba a jugar “Fortnite”, que es un software que puede utilizarse en múltiples plataformas de videojuegos, computadoras, e incluso en teléfonos celulares.

Asustados por el comportamiento de su hijo, los padres lo llevaron al hospital en donde inicialmente se le dio un tratamiento médico, pero no lo atendía en cuanto a sus horarios, por lo cual se decidió internarlo, llevando un tratamiento estricto junto con sus familiares.

Uno de los puntos clave fue utilizar al mínimo cualquier tipo de pantalla, y poco a poco alentar la interacción social, hasta que finalmente el menor fue dado de alta, recuperado de su fuerte adicción a “Fortnite”.

Nunca se menciona en lo que se dio a conocer de este si los padres intentaron apagarle la tele o quitarle el teléfono celular al notar en su hijo los primeros cambios en sus hábitos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO