¡Conócela! Es de Chiapas, tiene 9 años de edad, y es una niña-genio que estudiará medicina

InicioEspeciales¡Conócela! Es de Chiapas, tiene 9 años de edad, y es una...

Michelle Arellano Guillén es una niña de 9 años originaria de Chiapas, quien pronto estudiará medicina. Es una niña-genio con un coeficiente intelectual muy elevado.

Tan sólo en lo que va de 2022, logró acreditar la secundaria y la preparatoria, por lo que tomará clases de medicina en línea durante dos años, para posteriormente ingresar a la escuela profesional de manera presencial.

Sus orgullosos padres informaron que desde pequeña se comportaba como un “adulto chiquito”, y al año y medio de edad ya hablaba español e inglés.

A los cuatro años de edad ya sabía leer y escribir, y sus padres decidieron hacerle estudios psicológicos, saliendo a relucir que la niña tenía un IQ de 158, apenas 2 puntos menos que Albert Einstein.

Sin embargo, decidieron tratarla como una niña normal y la inscribieron en una escuela primaria, en donde luego fue rechazada, lo cual se repitió una y otra vez. Los maestros informaban que no querían ahí a la menor porque no podían lidiar con su inteligencia.

Cuando por fin una primaria la aceptó, los papás de Michelle decidieron hablar con la Secretaría de Educación de Chiapas para acelerar su pase de grado, pues ella se aburría en clases.

De cuarto grado fue acreditada para sexto al presentar exámenes, y se les invitó a realizar una evaluación única de primaria, la cual aceptaron, y en noviembre de 2021 la niña acreditó la primaria completa.

Apenas van siete meses de 2022, y con exámenes únicos la menor también terminó la secundaria y la preparatoria, demostrando su amplia capacidad intelectual.

Una niña como cualquier otra

Michelle Arellano Guillén, pese a su inteligencia, es una niña normal que juega con muñecas y a quien le gustan el deporte y los animalitos.

Sin embargo, por influencia de su mamá que es doctora, conoció una sala de cirugía y le nació la inquietud de ser médica, especialista en cirugías cardiovasculares, pues quiere ayudar a cuantas personas pueda.

Su comportamiento de niña va de la mano con sus capacidades, y por ello a partir de agosto entrará a estudiar la carrera de medicina, estando dos años en línea y luego de forma presencial. En nuestro país.

Cabe mencionar que también fue aceptada para ingresar a la Universidad de Massachusetts, en los Estados Unidos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO