No tiene 20 dedos, tiene 32, y piensan que es una bruja

InicioEspecialesNo tiene 20 dedos, tiene 32, y piensan que es una bruja

La señora Kumar Nayak, de 63 años de edad, nació con un padecimiento llamado polidactilia, y es por ello que entre pies y manos tiene un total de 32 dedos. Por ello, sus vecinos en la población de Ganjam, en la India, le temen porque piensan que es una bruja.

Sin embargo, la polidactilia es una condición genética que afecta a uno de cada 500 bebés nacidos vivos, y que precisamente se presenta más en población afroamericana. Los casos más comunes refieren un dedo extra en cada extremidad.

El caso de la señora Kumar es, no obstante, más extremo, pues tiene seis dedos en cada mano y 10 dedos en cada pie, por un total de 32 dedos. Y aunque es un padecimiento que puede operarse a temprana edad, las condiciones precarias en las que ha estado toda su vida ha evitado que pueda pagar el procedimiento quirúrgico respectivo para llevar una vida normal.

Esta condición genética ha hecho que la anciana tenga que vivir escondida, pues a donde vaya es señalada y acosada.

“Nací con este defecto y no podía ser tratado ya que pertenecíamos a una familia pobre. Han pasado 63 años en la condición en la que estoy hoy. Los residentes cercanos creen que soy una bruja y me mantienen alejada. Pero a veces más visitantes vienen a ver mi condición. Me veo obligada a permanecer en el interior ya que me tratan de manera diferente”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO