Muere en prisión el productor musical Phil Spector; purgaba condena por asesinato

InicioEspecialesMuere en prisión el productor musical Phil Spector; purgaba condena por asesinato

MÉRIDA, Yuc.- El productor musical que labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers, Phil Spector falleció este sábado a los 81 años por complicaciones de Covid-19.

El legendario productor estadounidense revolucionó la música pop de la década de 1960 pero terminó en una prisión de California desde 2009 por asesinar a la actriz Lana Clarkson.

Spector fue declarado muerto el sábado y su “causa oficial de muerte será determinada por el médico forense”, según un comunicado del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

El portal de farándula TMZ dijo que el productor falleció por complicaciones del Covid-19, que contrajo en prisión. Fue diagnosticado hace cuatro semanas y murió en el hospital a donde había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.

Spector era conocido por ser el creador de la técnica llamada “muro de sonido”, con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock.

Con información de Infobae/Foto: redes sociales

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Maestros de Yucatán piden se les duplique sus crédito para poder...

MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán entregó al Gobierno del Estado un pliego petitorio que tiene como base duplicar el monto de...