Mínimas de 12 grados por frente frío 27, el pronóstico para Yucatán

InicioEspecialesMínimas de 12 grados por frente frío 27, el pronóstico para Yucatán

Frente frío bajaría los termómetros hasta los 12 grados en Yucatán este fin de semana

-Publicidad-

Pronostican mínimas de 12 grados para fin de semana en Yucatán pero la temperatura aumentaría gradualmente

Para la madrugada de este sábado se espera el arribo al noroeste de Yucatán del frente frío 27, que podría afectar la región al menos desde el sábado hasta el lunes próximo con un leve reforzamiento de la masa de aire frío el lunes 18.

Se espera que al amanecer de este sábado la temperatura mínima sea de entre 10 y 12 grados en la zona del Cono Sur, cinturón central de cenotes y ex zona henequera, y de entre 13 a 15 grados las mínimas para el resto del Estado, incluyendo Mérida.

En cuanto a las temperaturas máximas se preve que sean de 23 a 25 grados hacia el mediodía, con cielo medio nublado y viento fresco del norte y noreste.

Domingo

Para el domingo se pronostica un amanecer con mínimas de 12 a 14 grados para la zona del Cono Sur, cinturón central de cenotes y ex zona henequera, y de entre 15 y 17 para el resto del Estado.

Los termómetros subirían hasta los 24 a 26 grados hacia el mediodía.

Lunes y martes

Las temperaturas se elevarían ligeramente el lunes al tiempo que para esta fecha se espera un ligero reforzamiento de la masa de aire frío acompañando a dicho frente frío 27.

Es así que habría mínimas de 14 a 16 grados en el Cono Sur, cinturón central de cenotes y ex zona henequera, y de 17 a 19 grados en el resto del Estado.

Las temperaturas máximas irían de los 25 a 27 grados, incluyendo a Mérida.

Es a partir del martes 19 que se espera que los efectos del frente frío cesen.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO