Inicia en Mérida vacunación contra Covid a personas de 50 a 59 años (video)

InicioEspecialesInicia en Mérida vacunación contra Covid a personas de 50 a 59...

-Publicidad-

Tal y como se había anunciado, este martes inició en Mérida la vacunación contra el coronavirus a personas de entre 50 y 59 años de edad, misma que se extenderá hasta el 3 de junio próximo en 2 macrocentros y 6 módulos en los cuatro puntos de la ciudad.

El gobernador Mauricio Vila constató el inicio de la vacunación a este sector, y aprovechó para decir que con el Semáforo Epidemiológico Amarillo que hay en Yucatán, casi el 100 por ciento de las actividades económicas están funcionando.

Aclaró que algunos negocios siguen con restricciones, pero dijo que se espera el siguiente semáforo estatal para saber si, de acuerdo con los indicadores, seguir en el avance de la reapertura, o posiblemente esperar un poco más de tiempo.
Pese a lo anterior, pidió a la población no bajar la guardia en las medidas de prevención, así ya se hayan aplicado la vacuna del coronavirus, pues “la pandemia continúa”.

Al respecto de esta jornada de vacunación en Mérida, de personas de entre 50 y 59 años, se observó que transcurrió el primer día en completo orden, con agilidad y una buena afluencia de personas en los 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación que se habilitaron de manera estratégica en la capital yucateca.

Al dar un balance de la jornada de vacunación de ayer, el gobernador Mauricio Vila señaló que se aplicaron 7,815 vacunas en los 11 municipios donde comenzó la aplicación de segundas dosis a adultos mayores de 60 años, y primeras dosis a personas de entre 50 y 59 años.

Exhorto a empleadores y jefes

Hizo además un llamado a los jefes y empleadores para brindar a sus trabajadores todas las facilidades para que, con cita previamente programada, puedan ausentarse unas horas de sus centros laborales para poder acudir a vacunarse el día y en el horario que les fue asignado.

De acuerdo con lo programado, en los próximos días se vacunará a las 103,455 personas que conforman el padrón de personas meridanas de 50 a 59 años de Mérida.

¿Dónde se aplican las vacunas?

Esto será en los macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimansio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán. Asimismo, en los módulos ubicados en el local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el Auditorio del Sindicato de la Telefonistas, la Unidad Deportiva Villapalmira y el 11 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la calle 42 sur.

Tal vez te pueda interesar:

El 94 % de los muertos por Covid-19 en México eran obreros, amas de casa y personas mayores
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán: ¡Últimos días! Para aprovechar las promociones y descuentos del ‘Mes...

MÉRIDA, Yucatán.- Sólo quedan ocho días para aprovechar las promociones y descuentos del “Mes del Testamento”, que se amplió a octubre, debido a la buena respuesta de esta campaña iniciada...