‘Me vieron la cara de turista’: restaurante le cobra más de 4 mil pesos por unos tacos y guacamole

InicioEspeciales'Me vieron la cara de turista': restaurante le cobra más de 4...

Una mujer decidió sorprender con la gastronomía mexicana a sus amigos chilenos que llegaron de visita al país, pero la sorprendida fue ella cuando le llegó la cuenta del restaurante al que los llevó.

Y es que, de acuerdo con la publicación en redes sociales de Betzabé Zumaya, la mujer acudió a el restaurante Terraza, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, para disfrutar de una rica comida con sus acompañantes, pero poco le duro el gusto al ver que que tuvo que pagar más de 4 mil pesos por sólo comer tacos, guacamole y unas cervezas.

En su publicación, la periodista escribió:

«“Me vieron la cara de turista en mi propio país, que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo @Profeco @CaroBeauregard”.

La mujer explicó que el restaurante no ofrecen un menú físico ni lista de precios, únicamente te dan opciones para ordenar.

Dicha acción es ilegal, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado que, si un restaurante no tiene sus precios a la vista del público, se les puede denunciar para hacer una revisión y aplicar las sanciones correspondientes.

En la cuenta que le entregaron venían los precios desglosados de la siguiente manera:

1 guacamole para cuatro personas: 480 pesos
4 órdenes de tacos de arrachera: 420 pesos cada una; 1,680 por las cuatro
1 litro de cerveza Victoria: 385 pesos
Medio litro de cerveza Victoria: 265 pesos
1 servicio de michelada: 55 pesos
Medio litro de limonada: 135 pesos
1 servicio a terraza mirador: 50 pesos, que al final fueron 200

En total, la cuenta era de tres mil 200 pesos; sin embargo, le anotaron que el subtotal ascendía a tres mil 680 pesos.

Al momento de aumentar el porcentaje por servicio, el precio de una comida para cuatro persona resultó de cuatro mil 415 pesos.

Como era de esperarse, la publicación se viralizó y algunos internautas afirmaron que dicho establecimiento es «famoso» por esos abusos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO