Mariano y Antonio, actores mayas en película de Netflix «Selva Trágica»

InicioEspecialesMariano y Antonio, actores mayas en película de Netflix "Selva Trágica"

Dos personas de origen maya participan en la película original de Netflix “Selva Trágica” que este mes se estrenó y con la cual prácticamente se están haciendo conocidos en el mundo entero.

Ellos son Mariano y Antonio Tun Xool quienes son originarios de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, y que se sumaron al elenco de esta película tras audicionar en un grupo total de 100 personas.

La directora de la película, Yulene Olaizola, quería que esta producción tuviera actores no profesionales, por lo cual hizo las audiciones con gente de esa zona de Quintana Roo, donde filmaron, pidiendo que fuera gente relacionada con la industria del chicle artesanal.

Fue así como Mariano y Antonio se hicieron acreedores a los papeles, y como no tenían ni idea de cómo actuar, fueron apoyados por actores profesionales que participan en la producción, como Gabino Rodríguez y Eligio Meléndez, y línea tras línea realizaban su labor.

Asimismo, estos hombres de Quintana Roo enseñaron a dichos actores y a otros más de la película a trepar árboles, a caminar en ellos, y a adaptarse prácticamente al terreno de la selva, en lo que fue un trabajo conjunto en donde todos aprendían de todos.

Película Selva Trágica

“Selva Trágica” se desarrolla en los años 20, en la selva maya de Quintana Roo, en la frontera con Belice. Era un territorio sin ley hacia el cual no se podía acceder más que por barco, donde empezaba a desarrollarse la producción y extracción del chicle.

De acuerdo con la sinopsis de esta película, los trabajadores se internaban por periodos largos en una selva maya llena de leyendas. Por otro lado, una mujer beliceña se ve forzada a cruzar la frontera y termina perdida en la selva mexicana, y su presencia altera el destino de este grupo de hombres; todo rodeado de las leyendas que ahí se cuentan.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO