La Tormenta tropical Elsa se convierte en huracán

InicioEspecialesLa Tormenta tropical Elsa se convierte en huracán

MÉRIDA, Yucatán.- Con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, la tormenta tropical “Elsa” se convirtió este viernes en huracán categoría 1, según informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

“Elsa”, la quinta formación ciclónica en lo que va del año, se reporta a una distancia de unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados.

Ante esto, se pone en alerta a gran parte de la región del Caribe, debido a que esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico.

Trayectoria de “Elsa”

De acuerdo con el meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez Montalvo, se prevé que “Elsa” alcance el centro y sur del Arco de las Antillas Menores al mediodía de este viernes e ingrese a aguas del mar Caribe del este por la tarde y noche y tome rumbo al Caribe Central hacia la isla de Jamaica y sur de la isla Española.

Indicó que la Alta Presión de Azores provocará que se desplace a una muy rápida velocidad que es el doble de la que usualmente tienen los Ciclones Tropicales y a su vez esa gran velocidad le impone un desarrollo lento.

Sin afectación a la Península de Yucatán

Explicó que se espera que una vez que ingrese al mar Caribe defina una mejor trayectoria que podría seguir y saber, con mayor seguridad, si hay alguna posibilidad de afectación o no a la Península de Yucatán, ya que la actual trayectoria podría sufrir algunos cambios de último momento, aunque los modelos son consistentes en que se dirigirá a la isla de Cuba a largo plazo.

Debido a su lejanía por el momento no es de peligro para Yucatán, pero debido a que su trayectoria marcada por los modelos la dirigen hacia el este del mar Caribe las autoridades la mantienen en vigilancia.

A los habitantes de la Península de Yucatán se les pide mantener la calma ya que no hay motivo alguno de peligro por el momento y solo seguir el desarrollo del sistema.

También te puede interesar:

Se forma la Tormenta tropical Elsa pero su trayectoria no incluye Yucatán – De Peso Yucatán (depesoyucatan.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO