Ex asistente de José José: hija menor y yerno no chambean; viven de regalías

InicioEspecialesEx asistente de José José: hija menor y yerno no chambean; viven...

Sara Sosa, hija menor de José José, quien presuntamente se llevó a su padre sin autorización de sus hermanos a Miami y que además, lo habría presionado para firmar un poder notarial donde ella recibiría todos sus derechos, ha recibido una serie de críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes la han llamado oportunista y vividora.

Según Laura Núñez, ex asistente de José José, Sarita, de 24 años, y su esposo dejaron de trabajar y vivían con las regalías de la venta de los discos del interprete mexicano.

“Mantiene a todos, nadie trabaja allá. Sara es la que lo hizo firmar y es la que recibe todo. Sara se queda con todo”. declaró Núñez.

Sarita y su esposo Yimmy

Sara y el guatemalteco Yimmy Ortiz se conocieron en un establecimiento donde él lavaba coches y cuando ella tenía 18 años se casaron en un templo cristiano en la ciudad de Miami, Florida.

Diversos medios han afirmado que Ortiz vive ilegalmente en Estados Unidos.

Este lunes, Ortiz anunció que están preparando el funeral de José José y que lo trasladaran a México para que la gente pueda despedirse de él.

A través de su cuenta de Instagram, Ortiz reveló que les está tomando tiempo organizar el velorio del “Príncipe de la Canción” ya que no quieren hacer algo apresurado.

“El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José toma tiempo para planear. No queremos ni haremos algo apresurado. Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor, como se lo merece, para nuestro ídolo. Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”, escribió Yimmy

El esposo de Sarita además pidió una disculpa por haber estado en silencio tras el fallecimiento, pero aseguró que el pueblo mexicano podrá despedirse de José José.

“Pueblo de México lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. el dolor es inmenso para todos. Dios este con nosotros y que viva el príncipe”.

Versión de Sarita

Sarita Sosa, hija de José José, envió un mensaje a sus hermanos mayores en el que aseguró que ellos saben muy bien dónde está el cuerpo del cantante y que “nadie está robándose el spotlight (el protagonismo)”.

Sarita afirmó que ella sí les avisó a sus hermanos cuando murió José José: “Ellos están bien conscientes de que en el momento en que él falleció yo les llamé. Que ellos salgan a decir otra cosa es otro asunto. Que digan lo que quieran, ellos son muy conscientes de que saben dónde está. Nadie está robándose el spotlight“.

Luego de un video publicado por José Joel en Twitter, la también cantante acudió junto con su esposo Jimmy Ortiz al programa Al Rojo Vivo, donde habló sobre cómo fueron los últimos meses de vida de El Príncipe de la Canción y para aclarar que el cuerpo de José José se encuentra en manos de la funeraria, en un centro donde guardan a las personas que fallecen en lo que se determina cómo se realizarán sus funerales.

‘Secuestro’

Sarita explicó que se llevaron a José a José a Miami en 2018, hecho que hizo que sus hermanos mayores denunciaran un secuestro a la policía y que llevó a que oficiales llegaran a la casa de la hija menor del cantante para averiguar lo sucedido. La joven de 25 años comentó que fue por motivos de salud y para evitar disputas familiares.

“Son muchas decisiones personales que tomamos mi papá y yo, pero en realidad él vivía acá y quería continuar su tratamiento acá”, dijo.

Últimos momentos de José José

Sarita y su pareja comentaron que hace dos semanas José José empezó a tener fiebre y lo llevaron al hospital, donde recibió un tratamiento por neumonía. Tres o cuatro días después de estar internado fue que empezó a tener problemas de respiración.

“Él autorizó que lo entubaran, dije que estaba de acuerdo. Después de entubarlo estuvo bien los primeros dos días, pero ya estaba muy cansado. Hace dos días los órganos le empezaron a fallar, le pusieron bastante medicina, para que no sufriera, para que no tuviera dolor, pero sí fue ahí donde empezó el corazón a perder fuerza”, dijo Sarita entre lágrimas.

Agregó que están organizando homenajes, tanto en Estados Unidos como en México, así como alguno privado con familiares, donde aclaró que sí estarán invitados sus hermanos mayores, Marysol y José Joe.

“Yo estoy tratando de hacer todo lo posible para que el pueblo se pueda despedir de él apropiadamente, de Estados Unidos y de México. Él es de allá y también es de acá. Yo nunca dejaría que no se hiciera algo allá, porque es de donde él viene”, explicó.

José Joel

A su vez, José Joel desmintió las declaraciones de su media hermana al señalar que siguen sin saber el paradero de los restos de su papá, “ella no nos ha contestado nada, cuando intenté (acercarme a su casa) había policías y me retiré, tampoco se trata de hacer más bulla”.

Señaló que él y Marysol tienen la “sana intención de ver el cuerpo de nuestro padre. Necesitamos saber de qué murió, no lo podíamos ver porque la niña no nos dejaba verlo, no se le dio el tratamiento necesario y han pasado tantas cosas. Esta situación es de no creerse”.

“Seguimos en la imperiosa necesidad de ver el cuerpo de nuestro padre, de saber las causas de muerte y después de ver la manera de llevarlo a nuestro México”, declaró a un programa de televisión.

(Con información de 24-horas.mx y aristeguinoticias.com/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO