La isla perdida de México que aparece en mapas pero que no encuentran

InicioEspecialesLa isla perdida de México que aparece en mapas pero que no...

Cerca de Yucatán se encuentra una isla que aparece en mapas de navegación y que ha sido nombrada por lo navegantes como Bermeja. Solo que actualmente nadie la ha visto y el gobierno de México no la ha encontrado.

La isla fantasma ha sido centro de muchas teorías a lo largo de los años, pues aunque aparece en mapas de los siglos 16 y 19, en la actualidad no se ha podido localizar.

Según los coordenadas debería estar en 22º 33’ N y 91º 22’ W a 100 kilómetros al noreste de la península de Yucatán.

En Google Maps aparece una signo de interrogación y en las reseñas del lugar varios usuarios comentan a modo de broma que la isla tiene fallas eléctricas, buenos hoteles y vistas increíbles.

Aunque en hasta el momento no existen testigos que hallan visitado la isla, ésta aparece en cartografías de España, Italia y Portugal.

También existe un registro de la isla en el año de 1864 en la Carta Etnográfica de México.

El beneficio de que exista Bermeja

En caso de que Bermeja existiese ayudaría a incrementar el territorio nacional, además que sería probable que el sitio estaría lleno de petróleo, lo que beneficiaría a México en temas económicos.

¿Qué se dice de la isla?

Algunas teorías dicen la isla terminó en el fondo del mar a causa de un maremoto.

Otras historias señalan que la CIA la desapareció en algún momento de la historia, sin embargo, solo son mitos que la gente cuenta.

Explicaciones científicas señalan que debido al ecosistema nunca se pudo haber formado una isla en ese lugar, o que la erosión marina la desapareció.

El gobierno la fue a buscar

En la primer década del siglo 21, el gobierno de México realizó una investigación para aclarar los temas relacionados con Bermeja.

Investigadores de la UAM y de la UNAM, además de otros expertos en la materia, se pusieron en marcha en el buque Justo Sierra para encontrar el enigmático lugar.

Esta embarcación cuenta con el equipo más moderno para realizar la investigación.

Se realizaron tres expediciones donde se revisaron y analizaron registros históricos, así como otros tipos de pruebas.

Los estudios demostraron que al menos en las coordenadas que existen no hubo una isla.

Sin embargo, también es cierto que existen documentos suficientes que sugieren la existencia de misteriosa Isla Bermeja.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO