Inauguran planta japonesa de autopartes en la Mérida-Tetiz

InicioEspecialesInauguran planta japonesa de autopartes en la Mérida-Tetiz

Este viernes fue inaugurada la planta de la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation, dedicada a la manufactura de autopartes, la cual se encuentra en el Central Business Park, ubicado a un costado de la carretera Mérida-tetiz, en el municipio de Ucú.

Esta fábrica estaría generando entre mil empleos directos y 5 mil indirectos en los próximos 5 años, según información del Gobierno estatal.

Este viernes, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de Uchiyama Manufacturing Corporation, Kenzo Uchiyama inauguraron la factoría, que es la primera en todo México de dicha firma japonesa.

«Tendrán grandes aliados, no solo con el personal que contraten, sino también con el sector privado y las autoridades; desde el Gobierno del Estado, pondremos todo de nuestra parte para que a Uchiyama le vaya bien, para que los yucatecos tengan mejores oportunidades laborales y sigamos siendo un lugar donde haya mejores condiciones para las familias y se viva en paz», aseveró Vila Dosal.

«Estoy seguro que esta empresa ha llegado a Yucatán para echar raíces y quedarse mucho tiempo, solo se ha construido una tercera parte, pero poco a poco, se va a ir consolidando y se convertirá en la segunda más grande de la firma», señaló.

Kenzo Uchiyama afirmó que este corporativo confía en Yucatán, por su gente y calidad de vida, aspectos que contribuirán al éxito de esta planta; añadió que, debido a los complicados tiempos por la pandemia, el inicio de operaciones es un buen marco para establecer y consolidar fuertes lazos, entre la firma nipona y esta región.

También estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el alcalde de Ucú, Gaspar Ariel Pinto Ojeda, y el primer Secretario de la Sección Económica de la Embajada de Japón en México, Ryu Murasawa,

Murasawa apuntó que se eligió esta zona como sede por sus ventajas competitivas, como seguridad pública, educación superior de calidad, fácil acceso de transporte hacia Progreso y los bajos índices de rotación de personal. “Estamos ante el inicio de una fructífera relación de Uchiyama con Yucatán, que contribuirá a una mejor relación entre Japón y México», puntualizó.

¿Qué hacen en la fábrica?

La planta se dedicará a la fabricación de sellos o empaques para motores de vehículos, a través del empleo de tecnología de vanguardia.

Cabe señalar que la marca es líder en la elaboración de estos implementos para la industria automotriz y cuenta con plantas en Japón, Alemania, China, Portugal, Paraguay, India, Vietnam y Estados Unidos.

Asimismo, tiene como principales clientes a compañías de su nación como Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: Twitter de Mauricio Vila)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO