Aparece aquí cerquita, en Guatemala, la peligrosa variante Lambda del coronavirus

InicioEspecialesAparece aquí cerquita, en Guatemala, la peligrosa variante Lambda del coronavirus

Un hombre de 41 años de edad se convirtió en el primer caso en Guatemala de persona contagiada con la variante Lambda del coronavirus, la cual, al igual que la Delta, es de alta contagiosidad.

-Publicidad-

Guatemala está prácticamente pegado a México por la frontera sur, por lo cual se lanzó una alerta para extremar medidas de prevención y buscar en lo posible que dicha variante llegue al territorio nacional.

El gobierno de ese país vecino confirmó un paciente con la variante Lambda, que es conocida por ser la primera variante latinoamericana, originada en Perú, donde actualmente ya es responsable de una gran parte de todos los casos.

Tal como ocurre con la Delta, que ya está disparando los casos en México, la Lambda se caracteriza por transmitirse con una mayor facilidad, de acuerdo con lo que indicaron autoridades sanitarias guatemaltecas.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, la variante Lambda, originada en Perú, puede ser más peligrosa que la cepa original, además de transmitirse con mayor facilidad.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO