Graduaciones y próximo regreso a clases ‘obligan’ a yucatecos a visitar casas de empeño

InicioEspecialesGraduaciones y próximo regreso a clases 'obligan' a yucatecos a visitar casas...

Ante los gastos naturales que implicaron las graduaciones y festivales de fin de curso, así como por los efectos del alza en diferentes productos de la canasta básica y otros alimentos derivados de la inflación, la actividad de empeño se ha mantenido constante en lo que va del mes de julio, además de que se prevé otro repunte después de la primera quincena de agosto, cuando arranquen los preparativos para el próximo regreso a clases del curso escolar 2022-2023.

Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (NMP) refirieron que los días más activos y en los que se forman largas filas suelen ser los lunes y los sábados, aunque ahora se ha comenzado a notar un mayor movimiento los martes, en que por ejemplo, la sucursal del Centro Histórico, donde se aceptan todo tipo de artículos, atiende a más de 200 personas por jornada.

Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (STNMP), comentó que sin duda la crisis económica y el alza en los productos de la canasta básica ha generado que las familias yucatecas tengan más necesidades y por ello recurran al empeño.

Ante esta situación de carestía, varios acudirán con una mayor demanda al Monte de Piedad y aseguró que no es privativo de algún sector socioeconómico, sino de toda la comunidad.

“Las graduaciones de una carrera y la titulación de los hijos nos lleva a gastar un buen de dinero, además de la inflación que existe, ello hace que la gente recurra en mayor demanda al servicio que brindamos en el Nacional Monte de Piedad”, anotó.

¿Qué empeñan los yucatecos?

Además del oro y las alhajas, que en su mayoría lleva la gente para empeñar, también están otros artículos, herramientas de trabajo e inclusive los automóviles.

Méndez Tamayo aseveró que el empeño de automóviles ha ido en tendencia muy creciente y rápida, pues es un servicio que se presta en nueve de las diez sucursales que existen en Mérida.

Y adelantó que después de la primera quincena de agosto también se estima un repunte en la actividad, pues cientos de familias comenzarán a prepararse con los gastos y pendientes para el inicio del nuevo curso escolar 2022-2023, programado para el lunes 29 de ese mes.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...