Fumigan al menos 30 predios en Xcunyá por plaga de cochinillas

InicioEspecialesFumigan al menos 30 predios en Xcunyá por plaga de cochinillas

Personal de la Dirección de Salud continúa con los trabajos de fumigación contra la plaga de cochinillas que afecta, desde hace varios días, a los habitantes de la comisaría de Xcunyá, informó su titular, Ildefonso Machado Domínguez.

Cabe destacar que las labores contra la infestación de los parásitos, se desarrollan de manera conjunta con especialistas del área de vectores de la Secretaría de Salud Yucatán (SSY), en 30 predios con insecticida no tóxico, que no representa peligro para los habitantes y que cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

“Es un insecticida especial, nos pusimos de acuerdo con la comunidad para que aceptara pues no causa ni un problema. Es una invasión muy grande. Se ve feo, es incómodo y huele feo, pero no causa ningún daño”, explicó.

Consideró que el problema fue causado por un desequilibrio que se desarrolló en los humedales y zonas cercanas al poblado, además de las lluvias, que ocasionaron que el insecto se reprodujera de más y migrara en busca de alimento.

El funcionario municipal detalló que se continuarán realizando las labores de atención y aplicación del insecticida durante el tiempo que sea necesario.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...