Familia de Miguel lo daba por muerto desde 2015; ahora quieren que vuelva a casa

InicioEspecialesFamilia de Miguel lo daba por muerto desde 2015; ahora quieren que...

Familiares de Miguel Córdova, el joven en situación de calle cuyo testimonio sobre la tragedia de la Línea 12 del metro capitalino se viralizó, le piden que vuelva a su casa en Tabasco, luego de que lo dieran por muerto desde el año 2015.

En agosto de 2015, la familia de Miguel reportó su desaparición, y dos semanas después las autoridades les entregaron un cuerpo que tenía muchas características físicas parecidas, con excepción del rostro que estaba desfigurado.

Eusencio Córdova, hermano de Miguel, platicó con medios nacionales, tras enterarse de que éste aún está con vida, de lo cual se enteraron a través del video en donde ese joven explica lo que ocurrió la noche en que colapsó el metro, cerca de la estación Olivos.

Dijo que en agosto de 2015 su hermano desapareció, interponiéndose la denuncia correspondiente ante las autoridades de Tabasco. Apenas 15 días después, se les pidió identificar un cadáver cuyo rostro estaba desfigurado, pero tenía algunas características que también tiene Miguel, como una cicatriz en el abdomen, así que con tristeza aceptaron lo que creían un hecho y le dieron sepultura.

Tras hacerse viral el video de Miguel Córdova, la familia lo reconoció, y la mamá, quien está delicada de salud, pide que vuelva a casa para verlo de nuevo, pues durante todos estos años pensaron que estaba muerto.

El hermano descartó que este encuentro tenga interés alguno, y si Miguel no quiere quedarse con ellos en casa se respetarán sus motivos, incluyendo el hecho de que se haya salido desde 2015. Lo único que pide es que se comunique con su madre, pues “hace seis años lo enterramos y ahora está vivo”.

“Quiero que entienda que mi madre ya sabe que está vivo y quiere hablar con él”, agregó Eusencio.

Tambien puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO