Este domingo, tormenta tropical Grace avanza con fuerza hacia Haití

InicioEspecialesEste domingo, tormenta tropical Grace avanza con fuerza hacia Haití

MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila el avance de la tormenta tropical Grace, que se formó este sábado en el este del mar Caribe.

En los próximos días la tormenta se moverá por el mar Caribe y se acercará cada vez más a México.

Según informó la Unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy) la tormenta tropical se localiza a 245 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico y a 2,544 km al sureste de Tizimín.

Se mueve al oeste-noroeste a una velocidad de 26 km/h con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Se espera su disipación a onda tropical y continuará su avance hacia el oeste.

En Yucatán, debido al paso de este fenómeno, se espera lluvia moderada a fuerte los días miércoles 18 y jueves 19 de agosto.

Aunque por su posición actual no representa un riesgo para el territorio nacional, el sistema se mueve en dirección oeste-noroeste a gran velocidad, aproximándose al continente.

Si se cumple el pronóstico actual de trayectoria, Grace impactará este domingo a la República Dominicana y cruzará Haití. 

Un día más tarde, pasará muy cerca del norte de Cuba, incluso, podría llegar a tocar tierra en la isla. Después, saldrá de nuevo a las aguas del Golfo de México y desde ahí, continuará su recorrido por el mar en dirección al sureste de Estados Unidos.

Sin embargo, estas previsiones podrían cambiar y la tormenta podría aproximarse a México más de lo estimado. Por eso, se exhorta a la población del este a mantenerse al tanto de las actualizaciones que realicen los organismos estatales de Protección Civil.

Con información de Infobae/Foto: NOAA

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO