Estas son las marcas de sopa instantánea que serán retiradas del mercado

InicioEspecialesEstas son las marcas de sopa instantánea que serán retiradas del mercado

La Profeco anunció esta mañana que las marcas de sopa instantánea que serán retiradas del mercado son las de las marcas “Buldak” y “Ottogui Ramen”, las cuales no cumplen con disposiciones necesarias para el consumidor, e incluso representan riesgos a la salud.

Eso quiere decir que la gente que hizo sus compras “de pánico” de sopa “Maruchan” gastaron su quincena sin sentido alguno.

El viernes pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que en su número de octubre de la Revista del Consumidor se incluirá un estudio que se hizo a más de 30 marcas de sopa instantánea, explicándose que dos de importación serían sacadas del mercado por representar riesgos a la salud.

No se mencionó el nombre de dichas marcas, pero por algún extraño motivo, los mexicanos asumieron que se trataba de la “Maruchan”, así que este fin de semana los supermercados se llenaron de personas que compraron todo lo que pudieron de esta marca, arrasando con cajas y más cajas de esta sopa que viene en vasito.

Ante ello, esta mañana el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, puntualizó algunas cuestiones sobre este asunto, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que las “Maruchan” no serán retiradas del mercado, sino las marcas extranjeras “Buldak” y “Ottogui Ramen”, entre otras, aunque sí hizo el comentario de que la “Maruchan” puede producir dolor de cabeza, no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Sheffield también detalló que en algunas de estas marcas, los vasos de unicel transfieren químicos a la sopa.

Asimismo, hizo el llamado para que las sopas “en vasito” no sean preparadas dentro del microondas como se ha hecho popularmente, y hay que seguir las instrucciones que incluyen los empaques, que señalan claramente que es al vaso al que hay que echarle agua caliente, y no meterlo al micro.

¿Qué ingredientes tienen?

De acuerdo con la Profeco, estas sopas contienen harina de trigo, sazonadores, salsas, verduras, extractos cárnicos, queso y tomate potenciadores de sabor, sodio, extracto de levadura, proteína, azúcares, glucosa, fructuosa, lactosa, y grasa.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO