Como si se tratara de una película de ciencia ficción, 43 monos escaparon todos juntos este miércoles de un complejo utilizado para realizar investigaciones médicas, llamado Alpha Genesis, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
“No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos”, declaró Gregory Alexander, jefe de policía de Yemassee, este jueves.
Los «macacos rhesus» escaparon porque un nuevo empleado no cerró completamente una cabina, agregó el jefe policial.
La empresa suele manejar las fugas dentro del lugar, pero los monos lograron salier del complejo, situado a 1.6 kilómetros del centro de Yemassee, según el reporte.
🇺🇸 En Carolina del Sur, se está realizando una intensa búsqueda de entre 40 y 43 monos rhesus que escaparon de un laboratorio biológico en Yemassee. La policía local ha confirmado la fuga del Centro de Investigación de Alpha Genesis y está utilizando trampas y cámaras… pic.twitter.com/NzrIL114y0
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) November 7, 2024
“Los entrenadores los conocen bien y generalmente pueden hacer que regresen ofreciéndoles fruta o un pequeño obsequio”, aclaró Alexander a The Associated Press en llamada telefónica.
Pero reunir a estos fugitivos exige algo más de trabajo. Por ello Alpha Genesis ha tomado la iniciativa, instalando trampas y utilizando cámaras de imagen térmica para recapturar a los monos, dijo el jefe.
Se hizo el aviso a quienes viven cerca de que deben cerrar sus ventanas y puertas para que los monos no encuentren un lugar donde esconderse, y, si ven a los primates, reportarlo al 911 para que los empleados de la empresa y la policía puedan capturarlos a la brevedad.
Cómo son los «macacos rhesus»
Los machos miden en promedio 53 centímetros de altura y pesan unos 7.7 kilos. Las hembras pesan unos 5.3 kilos y miden unos 47 centímetros.
Su dieta es muy variada porque comen lo que tienen disponible, como frutos, hierbas, raíces, plantas cultivadas, insectos y animales pequeños.
Estos animalitos son buenos nadadores, muy activos y sociales, y los conflictos entre ellos son poco frecuentes.
(Foto: Facebook de Yemassee Police Department)
Tal vez te pueda interesar: