Es oficial: En Yucatán se regresará a clases hasta el próximo ciclo escolar

InicioEspecialesEs oficial: En Yucatán se regresará a clases hasta el próximo ciclo...

MÉRIDA.- Yucatán está entre los 12 estados de la República que han anunciado oficialmente que no regresarán a clases presenciales sino hasta el siguiente ciclo escolar.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, quien además refirió que el resto de las entidades sí volverá a las aulas, pero de forma mixta y escalonada para finalizar el presente ciclo.

blank

Los estados que no regresarán a clases presenciales sino hasta el ciclo 2021-2022, y de acuerdo como lo permita el semáforo epidemiológico, son Yucatán, Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

De acuerdo con lo que se informó, todas estas entidades seguirán sus actividades en línea como hasta ahora, a pesar de que de todas ellas, seis están en color verde del semáforo epidemiológico (Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala).

En Baja California Sur, se pospuso el regreso presencial a centros comunitarios de aprendizaje en junio debido a que se encuentra en color naranja.

Asimismo, se informó que el resto de los estados del país sí volverá a la modalidad presencial bajo modalidad mixta, ya sea en escuelas (16 de ellos en este formato) o en centros comunitarios de aprendizaje (4 en este formato).

La funcionaria en educación estimó que el número de alumnos y alumnas que vuelve a las aulas en los estados son un millón 631 mil 722.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO