Enigmas: Sueños premonitorios y trágicos

InicioEspecialesEnigmas: Sueños premonitorios y trágicos

-Publicidad-

Por Jorge Moreno
Los sueños premonitorios son aquellos que pueden predecir el futuro a través de un sexto sentido, es decir, una forma de acceder a la información futura, ajeno a cualquier conocimiento existente adquirido a través de los medios normales; los sueños son la entrada al plano astral, que es libre del tiempo y del espacio.

Sin embargo, es curioso observar que mucha gente, cuando sueña algo positivo, no le da mucha importancia, y cuando sueña algo relacionado con un “mal augurio”, de inmediato se preocupa al pensar que se encuentra en la antesala de algo negativo que le pueda suceder.

Es importante mencionar que no siempre se cumple lo que uno sueña, pero cuando esto sí sucede puede preocuparle mucho al protagonista, tal y como le sucedió a una persona que vive en Progreso y me platicó acerca de tres sueños, al parecer, premonitorios que le habían estado dando miedo, ya que temía que se repitieran.

Suicidio y accidente fatal

Me comentaba que hace seis años soñó que su cuñada se había suicidado ahorcándose en su domicilio; a los dos meses, este suceso ocurrió de forma idéntica a lo que había soñado. De hecho, dice que fue sorpresiva su muerte, ya que era joven y tenía un trabajo estable y todo parecía indicar que no tenía problemas ni económicos ni emocionales que la orillaran a tomar semejante decisión.

Un año después, volvió a tener un sueño fatal; en esa ocasión presenció que su abuelo se caía, se golpeaba la cabeza y fallecía en un hospital; por increíble que parezca, a la semana, ocurrió eso, ya que el señor (de 84 años de edad) intentó pararse de su hamaca pero resbaló y se golpeó la cabeza en el piso, lo que le propició la muerte unas horas después en una clínica ubicada en Mérida, sitio en donde radicaba el señor.

Por último, hace dos meses, soñó que su hermana, de 31 años de edad, fallecía atropellada por un vehículo al momento de intentar cruzar la calle que se ubica justo frente al mercado municipal de Progreso y para fortuna esto no se cumplió… o no se ha cumplido:

“La verdad me da miedo, no sé si fue una gran casualidad soñar la muerte de estas dos personas y que se haya cumplido, pero me da miedo que con mi hermana se cumpla también, ya le dije que se cuide mucho pero no me hace caso, piensa que estoy obsesionado, pero pues no se qué pensar, no se a que se deba esto”, indicó.

«Videncia«

Cabe mencionar que existen personas que nacen con una especie de “videncia”, es decir, que a través de los sueños pueden ver situaciones pasadas que hayan ocurrido (y que ellos no vivieron o no se enteraron), y también cosas del futuro; sin embargo, luego de aplicarle un test, nos dimos cuenta que no es su caso, aunque si es de sorprender lo que le ha ocurrido.

Por cierto, algunos especialistas en la interpretación de sueños, afirman que la gente sueña pesadillas con más frecuencia cuando se acuestan a dormir con el estómago muy lleno, por lo que sugieren cenar ligero, o bien, en todo caso si cena mucho, que no se acuesten a dormir enseguida, esperando al menos tres horas para hacerlo.

De todos modos, en caso de que aún así una persona sueñe una pesadilla hay que tener en cuenta que no todo es negativo o necesariamente ocurrirá en la vida real.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO