Inicio Especiales Enigmas: Revuelo en Chetumal por un “ser volador”

Enigmas: Revuelo en Chetumal por un “ser volador”

Por Jorge Moreno
La semana pasada se viralizaron rápidamente una serie de fotos en donde presuntamente se ve a un “ser volador” en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo; varias personas, vía Whatsapp y redes sociales, me mandaron las imágenes y me pedían mi opinión; lo que de plano se pudo confirmar es que al menos una es completamente falsa.

Vayamos por partes, en primera instancia una página de Facebook en Chetumal subió las fotos y mencionó textualmente lo siguiente: “Algo grande nos observa desde el cielo. Con nombre y todo: Juan Canto Uh, quien venía de la colonia Santa María nos envía la foto que confirma las anteriores. La tomó desde su vehículo justo en el semáforo de la Av. Insurgentes con Centenario. En ella puede verse de igual forma la imagen de esta ave o ser que sobrevuela Chetumal desde hace varios días. Según sus palabras vía telefónica este tendría entre tres y cuatro metros de tamaño en cuanto a la distancia en que lo vio. Definitivamente algo pasa. Si alguien tiene otra imagen por favor, le agradecemos hacerla llegar”.

Momentos después subieron otras fotos y el siguiente texto: “Las imágenes no mienten! ¿Qué nos sobrevuela? La señora Virginia Cruz quien el día de hoy nos hace llegar 3 sendas imágenes en las cuales vuelve a notarse la imagen de un ser raro volando por la zona norte de la capital. Las fotos fueron tomadas en el mismo lugar casi en secuencia y en las 3 aparece la imagen de algo o alguien que nos hace recordar la foto de ayer en la cual de la misma forma se distingue una figura que nada tiene que ver con un pájaro. Se las dejamos. Las fotos fueron tomadas, según la testigo, aproximadamente a las 2 de la tarde por la iglesia de la Santa Cruz, sobre lo que es la colonia de los marinos. Ustedes tienen la última palabra”.

Esas imágenes, las cuales les compartimos, las analicé y no parecer ser el mismo objeto en cada una de las fotos; sin embargo, tiene la característica de que fueron insertadas a través de un programa de cómputo; mientras no tengamos acceso a la imagen original no se podrá descubrir al cien por ciento la verdad.

Cabe mencionar que este caso lo presenté en la sección paranormal del programa de radio “Frutería Espectacular” (que se transmite en la estación de radio La Comadre) y uno de los conductores al ver las fotos atinadamente dijo: “Hoy en día cualquier persona, al ver algo raro en la calle, lo graba; no sólo toma fotos. ¿Por qué hay varias fotos y ningún vídeo?”.

En esto tiene toda la razón, si supuestamente es un ser volador de tres o cuatro metros de tamaño, lo lógico es que todas las personas que lo vieron lo grabaran igual; además, nos deja mucho que pensar este caso toda vez que subieron otra foto, a todas luces falsa, en donde se ve otro ser volador, pero la foto ya circulaba desde hace varios años en varias páginas de internet, sólo cambian el paisaje pero el “ser volador es el mismo”.

Si quieres ver la investigación completa, la subí anteayer a mi canal de youtube, la puedes buscar con el nombre de “La verdad sobre el ser volador que apareció en Chetumal”.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO