Inicio Especiales Enigmas: realiza un pacto demoníaco por celos

Enigmas: realiza un pacto demoníaco por celos

Rollo: Jorge Moreno
El fin de semana pasado estuve en la Ciudad de México realizando varias investigaciones y recopilando algunos objetos embrujados que pronto mostraré en el Museo Paranormal de Yucatán, y uno de los sitios que pude conocer es una edificación antigua que fue protagonista de un suceso del que hasta hoy se habla; la historia es la siguiente.

En el número 90 de República de Uruguay, en la colonia Centro, se encuentra una vieja casona donde vivió Don Juan Manuel, un hombre de clase acomodada que, pese a estar casado con una hermosa mujer, era infeliz por su incapacidad para concebir un hijo. Tanta fue su frustración que por un tiempo decidió ingresar a un convento franciscano. En tanto, al frente de sus negocios dejó a uno de sus sobrinos.

Durante su aislamiento Don Juan se obsesionó con la idea de que su esposa le era infiel y enfermó de celos. Desesperado, una noche hizo un pacto con el diablo: a cambio de saber si su esposa lo engañaba, Don Juan debía abandonar el convento y matar con un puñal al primer hombre con el que se cruzara afuera de su casa a las 11 de la noche.

Así lo hizo, pero el diablo le informó que el hombre al que había asesinado era inocente y que debía repetir la misma operación cada noche hasta que finalmente diera con el amante de su mujer.

La tercera noche la víctima fue su propio sobrino. Esto hizo que Don Juan se sintiera culpable y fuera a la iglesia a confesar sus pecados. Como penitencia, el padre le impuso rezar al pie de una horca, donde días después fue encontrado muerto.

Desde entonces dicen que su alma ronda en esa calle del Centro, y que cerca de las 11 de la noche se le aparece a la gente preguntando la hora. Al recibir respuesta, Don Juan contesta con esta lapidaria frase: “Dichoso aquél que conoce la hora de su muerte”.

En la actualidad, cientos de personas pasan frente a la casa de Don Juan sin tener idea de su historia, aunque es curioso el hecho de que muchos conocen este caso, pero no ubican el sitio, pues a lo mejor creen que se trata de un lugar abandonado, en penumbras o a punto de derruirse.

En los próximos días les daré a conocer las otras investigaciones que realicé en la Ciudad de México como, por ejemplo, el caso del “callejón del Aguacate”, la “isla de las muñecas” de Xochimilco y “la monja maldita”, entre otros.

Amuletos y cuarzos

Por otra parte, les recordamos a todos los lectores que han estado preguntando por el amuleto Seven (el mejor para recibir el año nuevo) que aún los tenemos en existencia y no sólo a mitad de precio, sino además con un juego de cuarzos anti-estrés de regalo; ven directo a buscar el tuyo al Museo Paranormal en Mérida (calle 63-B No. 230 entre 8 y 10, col. Cortés Sarmiento) o encárgalo al whatsapp (9991) 851-703.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO