Enigmas: Pasajera fantasma en Tizimín

InicioEspecialesEnigmas: Pasajera fantasma en Tizimín

Por Jorge Moreno
En días pasados, varias personas me etiquetaron en redes sociales pidiéndome mi opinión sobre una experiencia paranormal que vivió un taxista de la ciudad de Tizimín, quien asegura que fue real; antes de decirles lo que pienso, les presento el texto que escribió a una cuenta de Facebook:

Eran aproximadamente las 2 de la madrugada y hacía demasiado calor aquel día.

Aquella noche llevé un pasaje a la colonia La Huayita, y ya de regreso me hizo la parada una señora de unos 40 años de edad, aproximadamente.

-A sus órdenes, señora-. No me contestó.
-Señora –insistí-, ¿a dónde la llevo?
-A X-Bojón -respondió ella.
-¿Va a su casa?
-No, voy por mi hijo.

Todo era muy raro, más no le di importancia, ella vestía de minifalda, era muy guapa, quise entablar un diálogo con ella, pero siempre me ignoró y no insistí más. Circulábamos por la avenida Hidalgo y, justo cuando pasamos por Jardines de la Paz…

-Deténgase -me dijo así de pronto, un poco acelerada.

La velocidad que llevaba me obligó a detenerme más adelante. Me pidió que me diera vuelta en “U” y, exactamente en la puerta del panteón, me señaló que descendería y me dijo que volvería en un momento.

-¿A poco aquí viene por su hijo? -le pregunté, mas no me contestó.

Abrió la puerta, pero cuando quise observarla por el retrovisor, de pronto ya no la vi; me bajé, la busqué y no estaba, como si hubiera desaparecido. Abordé el taxi, esperé un momento, nunca me imaginaba algo malo, simplemente reflexionaba, pero empecé a sentir mucho escalofrío y, de pronto, la veo que viene efectivamente con un niño entre sus brazos, pero cruzando las rejas del panteón, atravesándolas, ya que obviamente estaban cerradas, y al ver eso, me impresioné y me asusté demasiado.

El motor estaba en marcha. No sabía qué hacer, cuando se acercó más, arranqué como pude, a toda marcha, y ya un poco retirado de ahí sentía cómo mi corazón latía aceleradamente. Aquel día jamás lo voy a olvidar por el gran susto que me llevé y la gran impresión que casi me infarta.

Hubo muchos comentarios sobre la experiencia que vivió esta persona, desde gente que aseguró haber vivido un episodio algo similar, hasta escépticos que dijeron que sólo era “cuento”, ya que eso era imposible.

¿Cuál es mi opinión?

Tuve oportunidad de investigar un caso casi idéntico, pero en la ciudad de Puebla, hace ya varios años, pero esto no quiere decir que el testigo del suceso ocurrido en Tizimín lo haya inventado, hay muchos fenómenos paranormales que suelen ser casi idénticos entre sí y no existe una “exclusividad”.

Es decir, si alguien ve un “viejito fantasma” a la media noche cruzando la carretera Muna-Ticul, esto no quiere decir que no puedan ver a otro espíritu con características similares a la media noche en otra carretera de otro estado e incluso de otro país.

Por lo anterior, le daremos el beneficio de la duda al autor del texto, aunque sería bueno localizarlo (lo publicaron sin el nombre) para poder entrevistarlo y conocer el caso a más detalle.

Si tu vives en Tizimín y conoces al protagonista de esa historia o te ha ocurrido algo similar ahí, te invito a que te pongas en contacto conmigo, ya que esta semana viajaré a la “Ciudad de los Reyes” para hacer varias investigaciones, incluido este caso; mándame un whatsapp al (999)1851703.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO