Enigmas: Se respira lo paranormal en escuela de Acanceh que antes fue cementerio (video)

InicioEspecialesEnigmas: Se respira lo paranormal en escuela de Acanceh que antes fue...

Por Jorge Moreno
En días pasados se puso en contacto con nosotros el joven Brandon Pech, oriundo del municipio de Acanceh, quien a petición de varios de sus amigos y vecinos, me relató que ha sido testigo y protagonista de cosas paranormales que han ocurrido en la antigua escuela primaria federal “Amparo Rosado”, de la cual también es vecino.

“Yo vivo enfrente de esa escuela, donde hasta la fecha han sucedido muchas eventos paranormales, desde apariciones de niños, voces, piedras que te lanzan, etc. Esto quizás se debe a que han muerto al menos tres personas ahí”, explicó.

Y agrega: “Recientemente, hace unos meses, siendo las 12:55 de la noche del 15 de abril, llegando de una rodada con unos amigos, deciden tomar una foto; le presté mi celular a una compañera y empezó a tomarlas, pero de momento se percata de que algo se movió en dirección al cielo y se asusta (en ese momento dijo que vio algo que se movió).

“Lo subí en una publicación, un fotógrafo comentó que eran efectos de luz; sin embargo, la muchacha vio aquella cosa que se movió. Son milésimas de segundos de diferencia en cada foto. Y es que a través de varias generaciones cada una ha experimentado cosas extraordinarias, desde mis bisabuelos, abuelos, mamá, mi hermano y su servidor».

La niña con ojos «de sangre»

“Los más antiguos comentan que la escuela era un cementerio abandonado, donde después fue edificado el plantel. Uno de los relatos en los años de juventud de mi mamá es cuando sus amigas entraron a la escuela de noche, y mientras jugaban había una niña que lloraba horrible, lo cual les dio su curiosidad, pero no podían mirarla, ya que estaba alto. Por ese motivo se juntaron y sólo a una alzaron para ver quién era. La joven, al ver a la niña le preguntó por qué lloraba y si le sucedía algo, y cuando la niña la miró sus ojos ¡estaban llenos de sangre! Del susto, se tiró y todas salieron huyendo.

En el transcurso de la semana a esta joven le dio fiebre y murió al poco tiempo; mi mamá fue testigo de ello.

“Esto mismo le sucedió a la hermana de mi bisabuela, pues cuando entraron a la escuela, en un salón pudieron percatarse de que una niña lloraba sangre. Estas anécdotas o historias se basan en una niña que estudiaba ahí y se murió al caer accidentalmente a un pozo que no estaba tapado.

“Mi tía solía dormir siempre con una cruz; una noche, mi bisabuelo se percató de que un perro enorme estaba gruñendo en la puerta y el acechar por una ventana que tenemos a un costado vio al animal con sus ojos rojos llenos de furia; corriendo entró mi bisabuelo, le lanzó la cruz que tenía mi tía y el perro desapareció.

“En otra ocasión vieron desde la misma ventana entrar un enorme cochino en una pequeña toma de agua de la escuela.

Niños «de otro mundo» jugando futbol

“En la generación de mi hermano, el ahora tiene 30 años, solían entrar a jugar fútbol a la escuela a altas horas de la noche acompañado de los vecinos y uno de los sucesos fue cuando el balón cayó cerca de la puerta de un salón y al momento de ir a buscarlo
vieron a varios niños jugando en el interior del aula. Está de más decir que todos salieron despavoridos; además, algunas veces
escuchaban voces, risas y llantos de niños.

“Mi vecina, contemporánea de mi hermano, siempre veía salir a niños de blanco (como si fuera su uniforme) de la escuela e instantes después desaparecían. “En mi generación no existía la tienda que tenemos a dos casas, por lo que solía ir a la de la esquina, y cuando pasaba por la escuela me tiraban piedras, naranjas (podridas o verdes), y en mi inocencia les devolvía lo que me tiraban sin saber que eran aluxes que habitan en la escuela y solían jugar conmigo.

“La escuela siempre había tenido veladores y ellos siempre escuchaban sonidos dentro de los salones: niños correr, gritar, ruidos, pisteos, incluso uno oyó a La Llorona y gracias a eso, muchos nunca volvieron a laborar ahí como hasta ahora, que no cuenta la escuela con un velador.

“De todo esto que cuento hay muchos testigos que podrían contar las vivencias que han tenido dentro y en los alrededores de esa escuela; pues como decía, aparte de la niña, también murió ahí adentro un maestro”, finalizó.

Video

Por cierto, si quieren ver el vídeo de la investigación, justo hoy lo subí a mi página de Facebook “Jorge Moreno Paranormal”, y abajo de estas líneas lo pueden ver, y si quieres dar tu relato o testimonio de esa escuela u otra en donde te hayan espantado, recuerda que lo puedes
hacer al (999) 1851703.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO